Un 93% de los mexicanos celebrará las fiestas navideñas a pesar de la pandemia

Estudio revela diez comportamientos de consumo para las fiestas de fin de año.

113
Mexicanos fiestas navideñas pandemia
Nicole Michalou en Pexels

¿Qué planes tienen los mexicanos para la temporada navideña? A pesar de la pandemia de COVID-19, y aun con un recorte financiero, la plataforma global de medios, Teads, dio a conocer que un 89% de mexicanos planea hacer regalos en las fiestas de fin de año.

Realizado en agosto de 2020 a mil 835 personas, el estudio Teads Trends Holidays pretende visibilizar los hábitos de consumo en esta temporada navideña.

Fueron encuestados hombres y mujeres mexicanos mayores de 18 años con la intención de conocer cómo planean festejar la Navidad, cuándo realizarán las compras de los regalos, cuál será el método de compra y qué obsequios planifican dar, así como el lugar donde los adquirirán.

10 comportamientos de consumo de los mexicanos:

1. Mexicanos celebrarán fiestas navideñas aun con pandemia

Un 93% de los mexicanos declara que celebrará la Navidad este año. Un 61% planea hacerlo en casa con familia/amigos, y sólo un 13% piensa festejarlo virtualmente.

2. La búsqueda y compra de los regalos será en noviembre

Un 89% de los mexicanos dará regalos en Navidad. De estos, un 60% comentó que hará la búsqueda de sus compras en noviembre, y sólo un 19% lo hará a última hora.

3. Inestabilidad financiera modificará los hábitos de consumo de regalos

Un 42% de los mexicanos hará un recorte financiero en sus regalos de este año a causa de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19. Un 21% adquirirá sólo productos descuento y para el 30% nada cambiará en este aspecto esta Navidad.

4. El Buen Fin, una opción para adquirir regalos navideños

El 65% de las personas en México realizó más del 50% de sus compras navideñas durante eventos de descuento como el Buen Fin.

5. Compra en línea VS tienda física

Un 62% está dispuesto a hacer sus compras en una combinación de internet y tiendas físicas, a pesar de las restricciones de distanciamiento social en el país.

6. Calidad-precio: aspecto más importante en regalos navideños

Un 81% buscará regalos donde la relación calidad-precio tenga más valor, esto por encima de la disponibilidad del producto o del envío rápido. Sólo un 18% pensará en comprar productos de alguna marca que conoce sin importar el precio.

Te puede interesar: CDMX analiza extender ley seca hasta diciembre por hospitalizaciones

7. Internet, el espacio más importante para buscar opciones de regalo

El 67% de las personas en México buscará en internet inspiración para los regalos, un 51% buscará opciones durante los eventos de descuento, y otro 16% tomará ideas de campañas publicitarias.

8. Mayoría de mexicanos comprará regalos para su familia

Un 89% regalará un obsequio a un familiar, mientras 45% lo hará para su pareja y 26% a niños. El 28% se regalará algo a sí mismo y el 20% regalará algo a sus amigos.

9. Top 5 de los regalos para dar este año

Ropa y zapatos (73%), juguetes (46%), productos de belleza (37%), electrónicos (28%) y comida, bebidas y licores (23%).

10. Top 5 de los regalos que a los mexicanos les gustaría recibir

Ropa y zapatos (62%), electrónicos (39%), dinero en efectivo (36%), productos de belleza (32%), joyería y video juegos (20% c/u).

Puedes consultar el estudio completo en la plataforma Teads Trends Holidays.

VIBEtv