¿Qué planes tienen los mexicanos para la temporada navideña? A pesar de la pandemia de COVID-19, y aun con un recorte financiero, la plataforma global de medios, Teads, dio a conocer que un 89% de mexicanos planea hacer regalos en las fiestas de fin de año.
Realizado en agosto de 2020 a mil 835 personas, el estudio Teads Trends Holidays pretende visibilizar los hábitos de consumo en esta temporada navideña.
Fueron encuestados hombres y mujeres mexicanos mayores de 18 años con la intención de conocer cómo planean festejar la Navidad, cuándo realizarán las compras de los regalos, cuál será el método de compra y qué obsequios planifican dar, así como el lugar donde los adquirirán.
10 comportamientos de consumo de los mexicanos:
1. Mexicanos celebrarán fiestas navideñas aun con pandemia
Un 93% de los mexicanos declara que celebrará la Navidad este año. Un 61% planea hacerlo en casa con familia/amigos, y sólo un 13% piensa festejarlo virtualmente.
2. La búsqueda y compra de los regalos será en noviembre
Un 89% de los mexicanos dará regalos en Navidad. De estos, un 60% comentó que hará la búsqueda de sus compras en noviembre, y sólo un 19% lo hará a última hora.
3. Inestabilidad financiera modificará los hábitos de consumo de regalos
Un 42% de los mexicanos hará un recorte financiero en sus regalos de este año a causa de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19. Un 21% adquirirá sólo productos descuento y para el 30% nada cambiará en este aspecto esta Navidad.
4. El Buen Fin, una opción para adquirir regalos navideños
El 65% de las personas en México realizó más del 50% de sus compras navideñas durante eventos de descuento como el Buen Fin.
5. Compra en línea VS tienda física
Un 62% está dispuesto a hacer sus compras en una combinación de internet y tiendas físicas, a pesar de las restricciones de distanciamiento social en el país.
6. Calidad-precio: aspecto más importante en regalos navideños
Un 81% buscará regalos donde la relación calidad-precio tenga más valor, esto por encima de la disponibilidad del producto o del envío rápido. Sólo un 18% pensará en comprar productos de alguna marca que conoce sin importar el precio.
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7. Internet, el espacio más importante para buscar opciones de regalo
El 67% de las personas en México buscará en internet inspiración para los regalos, un 51% buscará opciones durante los eventos de descuento, y otro 16% tomará ideas de campañas publicitarias.
8. Mayoría de mexicanos comprará regalos para su familia
Un 89% regalará un obsequio a un familiar, mientras 45% lo hará para su pareja y 26% a niños. El 28% se regalará algo a sí mismo y el 20% regalará algo a sus amigos.
9. Top 5 de los regalos para dar este año
Ropa y zapatos (73%), juguetes (46%), productos de belleza (37%), electrónicos (28%) y comida, bebidas y licores (23%).
10. Top 5 de los regalos que a los mexicanos les gustaría recibir
Ropa y zapatos (62%), electrónicos (39%), dinero en efectivo (36%), productos de belleza (32%), joyería y video juegos (20% c/u).
Puedes consultar el estudio completo en la plataforma Teads Trends Holidays.