‘Pandemia bizarra’; un libro de Julio Patán y Alejandro Rosas

Estrenan libro de la cuarentena

377
pandemia vizarra
Foto: Twitter @arr1910
Todos sentimos que nuestra vida en pandemia es como una serie, los géneros de todos los involucrados rayan entre lo dramático, lo cómico, también ¿Por qué no? Terror, por el virus asesino que hay afuera; pues todo el mundo tuvo un giro en su vida que no se esperaba para proteger su vida y la de sus seres queridos.
Este momento de movimiento inspiró al historiador Alejandro Rosas que ha escrito Mitos de la Historia mexicana (2006), Sangre y fuego (2009), 365 días para conocer la Historia de México (2011) y 99 pasiones en la Historia de México (2012), además del conocido escritor, periodista cultural y conductor Julio Patán para escribir un libro sobre lo que pasó con la pandemia y el 2020.

En su libro Pandemia bizarra se retrata esta ceguera de seguridad con la que ni siquiera imaginábamos que nuestra realidad cambiaría radicalmente y tendríamos que pasar tanto tiempo dentro de nuestras casas, conviviendo con las personas y animales que la habitan o con nuestra soledad. Pocos previeron que el mundo entero padecería el mismo virus y entonces nuestras rutinas tuvieran que parecerse mucho, al mismo tiempo que cambiaban abismalmente.


Julio Patán y Alejandro Rosas, no quisieron dejar pasar todas esas historias que se han ido reuniendo a lo largo de la pandemia y que marcaron a la humanidad, entonces escribieron Pandemia bizarra (Planeta), un libro de colección, ilustrado y sanitizado, digno de ser regalado en las próximas fiestas a todos aquellos a los que no has podido ver en este largo tiempo. Es un tesoro de grandes anécdotas a nivel mundial y las que México ha podido abonar.

“teorías de la conspiración que hacen palidecer a los terraplanistas; los remedios más insospechados, que incluyen desde ajos y cebollas hasta cloro y dietas veganas; bautizos, bodas, graduaciones y sepelios vía streaming… o no; teibols convertidos en restaurantes de comida rápida con baile incluido; temblores, erupciones volcánicas, ovnis, un meteorito que atraviesa el cielo de Monterrey y un huracán nivel 4… fiestas Covid con todo y apuestas; centros comerciales repletos al levantarse el confinamiento; cursos en línea”.

Con la característica pericia y astucia de Rosas y Patán, mientras nuestros días se basen en seguir perfeccionando las recetas de la abuela y en asistir a los diversos webinars que nos hemos agendado, Pandemia bizarra.

VIBEtv