Mon Laferte cancela concierto por señalamientos de transfobia

La cantante chilena afirmó que ya no quiere promover el odio.

575
Mon Laferte cancela concierto por señalamientos de transfobia
Instagram: @monlaferte

La cantante chilena Mon Laferte canceló su participación en un concierto al que había convocado para reunir fondos para Bloque Negro, la organización que mantiene ocupada las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y el cual está conformada por madres de desaparecidos.

Desde hace unos días Mon Laferte promovió un concierto a realizarse este fin de semana en el okupa bloque negro (como se renombró a la CNDH tras la toma) para recaudar fondos para las madres que mantienen tomadas las instalaciones.

Te puede interesar: Mon Laferte pinta mural en el Centro de CDMX

Sin embargo, a unas horas de realizarse dicho evento, Mon Laferte anunció a través de sus redes sociales la cancelación del concierto ya que, tras anunciarlo, le comenzaron a llegar mensajes de grupos feministas que la criticaban por apoyar a dicha organización separatista (es decir, que no reconoce las identidades trans).

Según la publicación de la cantante chilena, tras recibir los mensajes en los que la acusaban de apoyar un movimiento transfóbico decidió comunicarse directamente con Érika, del vocera del Okupa Bloque Negro.

Al preguntar su posicionamiento, respondió que su único enemigo es el patriarcado, lo que le fue suficiente a Mon Laferte para cancelar el concierto que ya tenía programado.

Mon Laferte cancela conciertto

“Lo que menos quisiera es que se generen discusiones, siempre he intentado unir a las personas ya sea con mi música o mis acciones. Yo ya no quiero más odio, seguiré apoyando a todos los colectivos FEMINISTAS, TRANS, LGBTTTIQ+ como lo he hecho en los últimos 10 años de mi vida”, se lee en la publicación.

La decisión, aunque aplaudida por algunas feministas, también le valieron críticas a la intérprete de Chilango blues, pues la acusaron de no ser congruente con su discurso.

También te puede interesar: Natalia Lafourcade le da la vuelta al reggaetón en los Latin Grammy

Desde hace tiempo Mon Laferte se declara feminista y hasta participó en el Encuentro Internacional de Mujeres que organiza año con año el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en Chiapas.

Asimismo, la cantante se mostró a favor de las protestas sociales que detonaron en Chile y hasta protestó en la entrega de los Grammy Latino 2019, lo que le valió las primeras planas de la prensa internacional.

Este año, la cantante lanzó el sencillo Que se sepa nuestro amor a lado de Alejandro Fernández y la semana pasada se hizo acreedora a un Grammy Latino en la Categoría Mejor Canción Rock por la canción Biutiful.