Así se ven los últimos momentos de un paciente de COVID-19

273
Así se ven los últimos momentos de un paciente de COVID-19
Twitter: @DrKenRemy1

Sin familiares, ni amigos. Sólo la mirada de un médico desesperado por intentar salvarte la vida. Es lo único que verás si llegas a ser hospitalizado y lo último que  verás si eres otro paciente de COVID-19 que se suma a la cifra de víctimas de esta pandemia.

Esas son las imágenes que difundió el doctor Kenneth E. Remmy en redes sociales para mostrarle a la gente qué es lo único que ve un paciente de COVID-19 cuando tiene que ser ingresado a un hospital por la gravedad del virus.

Te puede interesar: Caída de dientes, otra posible secuela del COVID-19 en pacientes recuperados

El galeno intenta convencer a los escépticos sobre el uso de cubrebocas y la práctica del distanciamiento social. Por ello, decidió grabar con su teléfono todo lo que ve un paciente de COVID-19 cuando es ingresado a un hospital.

Médico pide cuida
Twitter: @DrKenRemy1

El médico comienza por acercar y alejar la cámara rápidamente ya que esa es la sensación que provoca cuando se respira 40 veces por minuto y se tiene una oxigenación por debajo de 80 (lo se considerado un paciente de COVID-19 grave).

“Así se verá. Espero que los últimos momentos de tu vida no se vean así. Porque estos es lo que verás al final de tu vida si no usas cubrebocas en lugares públicos, si no practicas el distanciamiento social, si no te lavas las manos constantemente”, afirma el galeno.

Con la voz entrecortada, el doctor le ruega a los espectadores que tomen en serio la pandemia y eviten ser un paciente de COVID-19 más o transmitan el virus a un ser querido por no cuidarse como se recomienda.

También te puede interesar: ¿Qué tratamientos contra COVID-19 existen?

“Te prometo que esto lo que verá tu madre, tu padre, tus hijos al final de su vida si se enferman de COVID-19. Se los ruego: sigan las medidas para no transmitir el COVID-19 para que podamos prevenir de manera efectiva la enfermedad”, pide el médico.

Desde finales de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que se estaban relajando las medidas sanitarias lo que se traduciría en un repunte de casos como el que se registra en América y Europa.