Una de las actrices más representativas de la Época de cine de oro mexicano, Flor Silvestre falleció a la edad de 90 años el pasado 25 de noviembre. Como tributo, su nieta Ángela Aguilar y su hijo Pepe Aguilar, le rindieron tributo en redes sociales.
Por medio de una publicación en Instagram, la hija de Pepe Aguilar, Ángela, dedicó unas emotivas palabras por la muerte de su abuela Flor Silvestre, además de componerle un lindo poema con su nombre.
Te puede interesar: Pelé se suma a los mensajes de despedida para Maradona
“Te amo tanto que no te supe decir cuánto. Gracias por tanto, gracias por todo, gracias siempre”, escribió Ángela Aguilar.
Era ella, mi bella Flor
Que me inspiraba a ser cada día mejor
Siempre bella, hasta cuando dijo adiós,
Una mujer digna del cielo, por eso Dios se la llevó.
Te amo tanto que no te supe decir cuánto.
Gracias por tanto, gracias por todo, gracias siempre. 🤍🙏🏼 pic.twitter.com/fRfWUZ1JfS— Ángela Aguilar 🇲🇽 (@AngelaAguilar__) November 26, 2020
Además, en su más reciente publicación compartió una fotografía en la cual compartió escenario con su abuela, puesto que Flor Silvestre además de ser una gran y reconocida actriz de películas como La Cucaracha -donde cantó a dueto con María Félix- también se destacó como cantante.
Mientras tanto, también su hijo, el cantante Pepe Aguilar compartió una publicación en Instagram con una fotografía de Flor Silvestre cuando era mucho más joven, además de una fotografía juntos. Además, mediante de sus historias compartió algunas imágenes, escenas y hasta conciertos en los que compartieron escenario madre e hijo.
De acuerdo a información dada a conocer por Televisa, Flor Silvestre murió rodeada de sus hijos y nietos luego de que “el cansancio detuvo su corazón”.
Será que el cielo quiere que vuelva y por eso esta es la única estrella que no le ha regalado.🖤 pic.twitter.com/Fiful4GyBr
— Pepe Aguilar (@PepeAguilar) November 26, 2020
Su deceso ocurrió en Zacatecas, en su rancho El Soyate, mismo en el que su nieto Leonardo Aguilar colgó una foto de la actriz como un eterno recuerdo a esta figura del cine y música regional mexicana.
Guillermina Jiménez Chabolla –nombre real de Flor Silvestre- fue una de las figuras más importantes de la Edad de Oro del Cine Mexicano, por lo que las muestras de apoyo de cientos de artistas no faltaron.