Inicio Moda ¿Usas apps bancarias? Ten cuidado con el nuevo malware BBTok

¿Usas apps bancarias? Ten cuidado con el nuevo malware BBTok

Esta nueva forma permite tener control casi total de las computadoras con Windows.

¿Usas apps bancarias? Ten cuidado con BBTok
Pexels

Uno de los gadgets que más se ha popularizado son las apps bancarias, las cuales facilitan prácticamente cualquier transacción financiera. Sin embargo, un nuevo malware es capaz de hackear las aplicaciones y enviar mensajes falsos para obtener información confidencial y cometer fraude. Se trata del BBTok.

El BBTok es un malware de tipo troyano que, de acuerdo con el blog de 360 Total Security, afecta principalmente las apps bancarias de Santander, BanBajio, ScotiaBank, AFIRME, Banregio, Banco Azteca, Multiva, Inbursa, HSBC, Banorte, CitiBanamex y BBVA.

También te puede interesar: DiDi Mujer permitirá a conductoras recibir sólo viajes de mujeres

Lo que hace este malware es infiltrarse en los sistemas operativos Windows para tener casi un control total de la computadora. El BBTok se hará pasar por alguna de las apps bancarias para completar el fraude.

De hecho, la forma más común de ataque es enviando un archivo comprimido muy parecido al que se mandan cuando se solicitan facturas en establecimientos. Al descomprimirlo, el virus se instala por completo.

También te puede interesar: Michael B. Jordan abrirá cuenta de OnlyFans

Como se muestra en la imagen, este malware puede simular una interfaz de una aplicación para tener acceso total a las cuentas bancarias de los cuentahabientes afectados.

360 Total Security

Las acciones del BBTok no se limitan al phising, sino que también puede controlar el cierre y apertura de ventanas en la computadora y varias funciones más que se enlistan abajo.

360 Total Security

De acuerdo con el reporte de El Economista, los blancos predilectos son micro y pequeños empresarios con computadoras portátiles Windows, sin que los antivirus conocidos sean capaces todavía de impedir su entrada.

Para evitar ser víctima del BBTok, nunca abras correos de tu banco por servicios que no solicitaste y asegúrate de descargar y usar sólo las apps bancarias oficiales. Si te llega una alerta, asegúrate de ingresar a tu app y no abras links que te lleguen por sms.



Salir de la versión móvil