Pelé se suma a los mensajes de despedida para Maradona

Millones de fanáticos se sumaron a los mensajes de despedida para "El Diego".

94
Pelé se suma a los mensajes de despedida para Maradona
EFE

El mundo ya sabe la triste noticia: el astro del futbol mundial, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles a los 60 años, y las reacciones por su partida de parte de colegas y fanáticos no se hicieron esperar.

Fue el medio argentino El Clarín el que dio la primicia mundial al confirmar que Maradona falleció consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, mientras se recuperaba en Buenos Aires, Argentina, de una operación en la cabeza a la que se sometió a principios de mes.

Te puede interesar: Muere a los 60 años Diego Armando Maradona, leyenda del futbol argentino

La noticia no tardó en esparcirse (incluso algunos confundiendo al astro con la cantante Madonna) y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue el primero en lamentar la muerte de Maradona. Posteriormente, el gobierno argentino declaró tres días de luto por la muerte de su ícono nacional.

El futbolista brasileño Pelé (aquel que antagonizó de forma amistosa con Maradona durante los 80 por el título del mejor futbolista del mundo) reconoció que perdió a un gran amigo y compartió una foto del astro.

En el mismo sentido se pronunció el Club Barcelona, quien compartió una emotiva imagen de uno de sus más famosos exintegrantes de equipo como una forma de homenaje.

Y es que la influencia de Maradona no quedó sólo en los deportes, con hechos tan comentados y recordados como la famosa Mano de Dios del Mundial México 86 que le dio a Argentina una Copa Mundial, ante el escepticismo de todo el planeta.

Por ello, no sorprende que Cancillería Cubana también envió un emotivo mensaje para el astro fallecido y consideró que no era coincidencia que muriera en el cuarto aniversario luctuoso de Fidel Castro, el comandante de la Revolución Cubana cuyo rostro se tatuó Maradona en la pierna izquierda, por supuesto.

Personalidades de otros gremios también se pronunciaron por la muerte del ídolo. Uno de los primeros fue el compositor argentino Fito Páez, quien también compartió una imagen del futbolista.

También te puede interesar:

Chris Evans enciende redes sociales al tocar el piano (VIDEO)

VIBEtv