El aclamado futbolista argentino, Diego Armando Maradona, murió a los 60 años este martes 25 de noviembre tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre, en el barrio de San Andrés en Buenos Aires, donde se recuperaba de una operación en la cabeza.
Te puede interesar: “Quiero que la gente sienta con mi guitarra”: muere el gran Eddie Van Halen
La muerte fue confirmada por el diario argentino El Clarín, quien publicó este miércoles una columna homenaje al astro del futbol argentino. La información después fue confirmada por el diario español El País y por la agencia EFE directamente del agente y amigo del futbolista, Matías Morla.
🔴 ÚLTIMA HORA | Muere Diego Armando Maradona, según la prensa argentina https://t.co/8AQeEy6v4P pic.twitter.com/6oKqDMkIta
— EL PAÍS (@el_pais) November 25, 2020
De inmediato las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia y tristeza por la muerte de uno de los ídolos del futbol internacional durante la década de los 80.
El club de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el que Maradona se desempeñaba como entrenador, fue de los primeros en enviar sus condolencias a través de redes sociales.
— #Gimnasia133 🐺🏡 (@gimnasiaoficial) November 25, 2020
Diego Armando Maradona pasó los primeros días de noviembre en una clínica de Buenos Aires donde fue atendido por anemia y deshidratación. Posteriormente, el 4, fue sometido a una operación en el cerebro por un hematoma subdural.
En entrevista para el medio Nación Deportes, el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, confirmó que el futbolista salió con éxito de la operación, se estaban recuperando de la anemia, pero lidiaba con una depresión que podría complicar su recuperación.
AHORA: murió Diego Armando Maradona. https://t.co/iiS9XSqCBW pic.twitter.com/awC80BpwS7
— Clarín (@clarincom) November 25, 2020
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, envió su pésame por la muerte de la estrella del futbol.
Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos.
Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida. pic.twitter.com/pAf38sRlGC
— Alberto Fernández (@alferdez) November 25, 2020