Fidel Castro y el Che Guevara en la piel de Maradona

161
Fidel Castro y el Che Guevara en la piel de Maradona
EFE

Murió una leyenda del futbol mundial y la cultura popular: Diego Armando Maradona, y con la muerte de La Pelusa muchos datos sobre su vida se han dado a conocer, incluyendo sus tatuajes de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

Este miércoles, Diego Armando Maradona murió de un paro cardiorrespiratorio, a los 60 años, mientras el mundo conmemoraba el cuarto aniversario de la muerte del exlíder cubano, Fidel Castro.

Te puede interesar: Pelé se suma a los mensajes de despedida para Maradona

Y es que entre las coincidencias –esas con las que queremos darle sentido a la vida según Kundera- que quedan entre Fidel Castro y Maradona, es que ambos murieron el mismo día de años distintos, como si el astro lo tuviera todo planeado para encontrarse con su amigo.

Desde 1987, la primera vez que La Pelusa visitó Cuba, el futbolista argentino se volvió un íntimo de Fidel Castro y jamás ocultó su respeto y admiración por la Revolución Cubana y el gobierno que encabezó el Comandante durante varias décadas.

De hecho, en 2005, Maradona entrevistó a Fidel Castro para conocer más de su vida, sobre todo los intentos de asesinatos que el Comandante cubano sorteó durante su vida.

También te puede interesar: Muere a los 60 años Diego Armando Maradona, leyenda del futbol argentino

La admiración del argentino se tradujo en un tatuaje del rostro de Fidel Castro que el futbolista presumió en su pierna (la izquierda, claro) y que se suma al tatuaje que el futbolista también tenía del Che Guevara.

De hecho, La Pelusa no sólo fue uno de los más grandes seguidores de Castro, sino también del Che Guevara, al grado que desde hace varios años impulsó una propuesta para incluir la vida de Guevara dentro del plan educativo de Argentina.

Por ello, no sorprende que el diario oficialista, Granma, dedicó unas palabras al deportista, al igual que millones de fanáticos y colegas que se despiden de La Pelusa.

VIBEtv