Laura Eloise, la niña de Oaxaca que ilustró el libro de J.K. Rowling

El cuento de "El Ickabog" fue escrito por J.K. Rowling hace diez años para leerlo a sus hijos antes de dormir, ahora en el contexto del COVID-19 lo publicó gratuitamente.

987
Laura Eloise, la niña de Oaxaca que ilustró el libro de J.K. Rowling
Instagram: @jk_rowling

Su nombre es Laura Eloise, tiene 11 años y es originaria de Oaxaca, y a su corta edad puede presumir que será la ilustradora del nuevo libro de J.K. Rowling.

Laura Eloise ha sido ganadora del concurso internacional para ilustrar el libro de la famosa escritora, productora de cine y guionista de la serie Harry Potter, J.K. Rowling, en su nuevo lanzamiento: El Ickabog.

Te puede interesar: Rupert Grint rompe récord Guinness con llegada a Instagram

Su ilustración forma parte de los dibujos publicados en la edición impresa del nuevo libro de cuentos bajo el sello editorial Salamandra que se publicó en los idiomas de español y en catalán.

A Laura Eloise le encanta leer de magia, por lo que ha ilustrado el último capítulo del libro de J.K. Rowling con mucha pasión, además su dibujo refleja una mezcla de bondad, compasión y esperanza pues representa el desenlace de esta historia que habla sobre la amistad.

También te puede interesar: Cuarentenar y trolear, entre las nuevas palabras del diccionario de la RAE

De un universo de 250 dibujos finalistas el dibujo de Laura Eloise fue de los 34 de mejor calidad y que fueron incluidos en el libro. Sin embargo fueron más de dos mil niños y niñas de entre siete y 12 años en cuyo concurso que estuvo vigente hasta el 24 de julio pasado.

Niños originarios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela también participaron.

Mientras tanto la publicación El Ickabog estará disponible en librerías de México en las próximas semanas, este cuento fue escrito por J.K. Rowling hace diez años para sus hijos pequeños, pero durante el confinamiento por Coronavirus la escritora quiso difundir la historia de manera gratuita en la red, puedes leerlo completo aquí.