Hallan en desierto de Utah monolito de metal parecido al de 2001: Una odisea en el espacio

633
Hallan monolito de metal idéntico al de 2001: Odisea del espacio en desierto de Utah
Departamento de Seguridad Pública de Utah

Hace poco más de 50 años, se estrenó 2001: Una odisea en el espacio, una película de ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick y esta semana investigadores descubrieron un monolito de metal parecido al que aparece en la cinta.

El monolito de metal es uno de los elementos clave de la historia puesto que un grupo de astronautas siguen la señal que emite tal aparato y descubren que se tratan de señales desde una civilización extraterrestre.

Te puede interesar: Konami desarrolla brazo biónico de “héroe”

El reciente hallazgo no se trata de un monolito de metal ubicado en la luna, sino en el desierto de Utah, Estados Unidos, y comparte varias características físicas similares entre ambos.

Funcionarios del Departamento de Seguridad de Utah todavía están evaluando si el reciente hallazgo merece una investigación más profunda. No se sabe quién o quiénes pusieron esta obra en el desierto, sin embargo, probablemente nunca lo sabremos puesto que fue una acción ilegal, por lo que de conocerse el autor, tendría algunas repercusiones legales.

“Es ilegal instalar estructuras o obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea”, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Utah en un comunicado emitido el lunes.

Este monolito de metal encontrado en Utah mide aproximadamente entre 3 y 3.5 metros de altura y fue encontrado en una cala de roca roja. A diferencia de lo sucedido en la película, este hallazgo fue totalmente inesperado.

También te puede interesar: Grandes intereses ocultan “cura” del COVID-19: Jaime Maussan sobre foro de hydrotene

Mientras los pilotos buscaban hacer un conteo del borrego cimarrón en la zona, se encontraron con ella mientras sobrevolaban la zona. Hasta el momento sólo se ha considerado que fue puesta por algún artista de la “nueva ola”.

Foto del monolito hallado en un desierto de Utah
Departamento de Seguridad Pública de Utah

Obviamente el hallazgo remitió de inmediato a 2001: Una odisea en el espacio, el clásico de Kubrick que tiene como escena inicial a un grupo de simios que bailan alrededor de un monolito negro.