Piden justicia para Juan Carlos Padilla, vendedor de tamales que murió tras detención en Celaya

En redes se suman las muestras de apoyo y exigencia de justicia por el comerciante de 54 años.

632
Piden justicia para Juan Carlos Padilla, vendedor de tamales que murió tras ser detenido en Celaya
Facebook: Al Instante Bajío (Captura de pantalla)

Esta vez las redes exigen justicia para Juan Carlos Padilla, un vendedor de tamales de 54 años que habría sido asesinado como consecuencia de la violenta detención cometida por agentes ministeriales en Celaya, Guanajuato.

Te puede interesar: El asesinato de Sofía Alejandra ya se investiga como feminicidio

Hasta el momento la única información oficial proveniente de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, institución que sólo confirma que el inculpado, Juan Carlos Padilla Aranda, perdió la vida. Asimismo se detuvo a los agentes acusados y se inició una investigación.

Los familiares de Juan Carlos Padilla ya han hecho sus declaraciones en contra y algunos usuarios aseguran que el vendedor de tamales era acusado de violación.

Un video en el que Juan Carlos Padilla pedía auxilio y gritaba “Ayúdenme, ayúdenme, ¿dónde está la orden?” comenzó a circular en redes sociales una vez que su hija, Fatima Padilla, lo compartió en Facebook

“Ellos son los responsables de la muerte de mi papá, ayúdenme por favor a compartir, los detengan y se haga justicia”, se lee en la publicación.

El video comenzó a hacer ruido en redes sociales porque los hijos de Juan Carlos Padilla, menores de edad, presenciaron la manera en que las autoridades lo asfixiaron, después de una detención forzada sin mostrar la orden de aprehensión ni identificarse como oficiales, según argumenta la familia que confirmaron que Padilla era sólo era un vendedor de tamales.

Según su hija, todo se trató de una confusión ya que lo detuvieron “sin cerciorarse a quién buscaban, no lo identificaron; se lo llevaron. Acto seguido, la joven identificó el cuerpo de su padre.

También te puede interesar: Grandes intereses ocultan “cura” del COVID-19: Jaime Maussan sobre foro de hydrotene

Aunque el movimiento en redes sociales bajo el hashtag #JusticiaParaJuanCarlos principalmente defiende al fallecido y reclama el exceso de uso de violencia por parte de las autoridades, también hay usuarios que aseguran que se trata de un violador. Incluso adjuntaron algunas imágenes de una presunta demanda en su contra.