Esta vez las redes exigen justicia para Juan Carlos Padilla, un vendedor de tamales de 54 años que habría sido asesinado como consecuencia de la violenta detención cometida por agentes ministeriales en Celaya, Guanajuato.
Te puede interesar: El asesinato de Sofía Alejandra ya se investiga como feminicidio
Hasta el momento la única información oficial proveniente de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, institución que sólo confirma que el inculpado, Juan Carlos Padilla Aranda, perdió la vida. Asimismo se detuvo a los agentes acusados y se inició una investigación.
Los familiares de Juan Carlos Padilla ya han hecho sus declaraciones en contra y algunos usuarios aseguran que el vendedor de tamales era acusado de violación.
El inculpado perdió la vida. Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos.
Se emitirán detalles conforme haya avances en la investigación
2/2 https://t.co/2iic8tS9pD— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) November 24, 2020
Un video en el que Juan Carlos Padilla pedía auxilio y gritaba “Ayúdenme, ayúdenme, ¿dónde está la orden?” comenzó a circular en redes sociales una vez que su hija, Fatima Padilla, lo compartió en Facebook
“Ellos son los responsables de la muerte de mi papá, ayúdenme por favor a compartir, los detengan y se haga justicia”, se lee en la publicación.
El video comenzó a hacer ruido en redes sociales porque los hijos de Juan Carlos Padilla, menores de edad, presenciaron la manera en que las autoridades lo asfixiaron, después de una detención forzada sin mostrar la orden de aprehensión ni identificarse como oficiales, según argumenta la familia que confirmaron que Padilla era sólo era un vendedor de tamales.
Según su hija, todo se trató de una confusión ya que lo detuvieron “sin cerciorarse a quién buscaban, no lo identificaron; se lo llevaron. Acto seguido, la joven identificó el cuerpo de su padre.
También te puede interesar: Grandes intereses ocultan “cura” del COVID-19: Jaime Maussan sobre foro de hydrotene
Aunque el movimiento en redes sociales bajo el hashtag #JusticiaParaJuanCarlos principalmente defiende al fallecido y reclama el exceso de uso de violencia por parte de las autoridades, también hay usuarios que aseguran que se trata de un violador. Incluso adjuntaron algunas imágenes de una presunta demanda en su contra.
Juan Carlos se ganaba honradamente la vida vendiendo tamales.
La policía de Guanajuato lo confundió con un delincuente, y lo asfixió hasta la muerte delante de sus hijos.
La violencia en Guanajuato no es solo cosa de delincuentes. #JusticiaParaJuanCarlos pic.twitter.com/y7tFBBj2k1
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) November 24, 2020