Tres razones por las que no te debes perder Hillbilly Elegy de Netflix

63
Tres razones por las que no te debes perder Hillbilly Elegy de Netflix
Twitter: @netflix

La nueva película de Netflix, Hillbilly Elegy, estrenó el pasado 13 de noviembre pero no ha dejado de ser un tema de conversación al ser considerada una película esencial para entender algunos problemas del país vecino.

La historia se centra en Bev Vance (Amy Adams) quien regresa a su natal Ohio para hacer un repaso de lo que han sido tres generaciones y lo que cada una aporta a su historia familiar.

Te puede interesar: Conoce cuáles son los estrenos de Netflix para diciembre 2020

Sin más te dejamos el tráiler y tres razones del por qué todo mundo habla de Hillbilly Elegy disponible ya en Neflix.

Está basada en un exitoso libro

La película se basa en el libro titulado Hillbilly Elegy de un “ser humano ordinario” como J.D. Vance se define a sí mismo. Este libro escrito en primera persona cuenta la historia de Vance, un joven de 31 años que ha vivido en una zona rural marginada de Ohio y ha sido testigo de cómo los jóvenes como él no logran tener una vida ordinaria, terminan viviendo de las prestaciones sociales en los mejores casos o muertos a causa de una sobredosis de heroína.

El elenco y director

El director Ron Howard ha sido reconocido por la Academia en varias ocasiones, además de hacer una de las películas más recordadas de todos los tiempos: Una mente maravillosa (2001), película que fue galardonada como Mejor película en los Premios Oscar, pero también ha sido candidato en otras ocasiones con películas como Frost/Nixon.

Por otro lado, el elenco de Hillbilly Elegy está conformado por actores de gran calada como Amy Adams Glenn Close y Gabriel Basso.

Una visión diferente de Estados Unidos

Aunque estamos acostumbrados a las historias de Hollywood o de la industria cinematográfica estadounidense, resulta fresca una historia en la que no podamos sentirnos representados porque son espacios que difícilmente tenemos en México.

Por el contrario, tanto en EE. UU como en México, las zonas rurales suelen ser marginadas con un alto índice de pobreza que los citadinos solemos ignorar por lo que el contraste también ayuda a ampliar las perspectivas.

También te puede interesar: 5 documentales de música para ver en Netflix. ¡Que empiece el maratón!

VIBEtv