5 buenas pero poco conocidas canciones de Queen para recordar a Freddie Mercury

Freddie Mercury murió un día como hoy pero de 1991.

840
5 buenas pero poco conocidas canciones de Queen para recordar a Freddie Mercury
Instagram: @Officialqueenmusic

Si hablamos de Freddie Mercury y Queen, podemos hablar de clásicos del rock como Bohemian Rhapsody, We are the champions, Another one bites the dust o I want to break free. Sin embargo, la banda británica no se ganó el respeto que tiene por un par de hits.

Te puede interesar: Por enfermedad, Yoko Ono cede control de la fortuna de Lennon a su hijo

En su discografía que incluye 12 discos de estudio encontramos joyas escondidas que incluso podrían representar el verdadero sonido de Queen –y por el cual se convirtió en una de las bandas de hardcore más respetadas- y que son ejemplo del talento vocal de Freddie Mercury y la creatividad de Brian May, John Deacon y Roger Taylor.

Por eso, y como una forma de homenaje por el aniversario de la muerte de Freddie Mercury, hicimos una lista de canciones de Queen buenas pero poco conocidas.

Cool Cat

Perteneciente al álbum Hot Spaces de 1982 y el cual casi pasa desapercibido de no ser porque incluyó el clásico Under Pressure, el dueto icónico con David Bowie. Cool Cat es una canción con un vibra tan relajante que hasta dan ganas de ponerse los patines y salir a pasear mientras suena de fondo esta canción, al puro estilo de Nathan Apodaca.

Son & Daughter

Una de las canciones que conforman el primer disco de Queen y que suenan muy alejadas del pop-rock que la banda consiguió en los 80s. Esta joya es otro ejemplo del poderoso estilo hardcore que Freddie Mercury y compañía también impregnaron en su música.

Show must go on

Quizás esta no sea una joya tan desconocida, pero sin duda no es tan popular como podría ser We will rock you. Una canción que se considera una de las mejores interpretaciones vocales de Freddie Mercury y que habla de un sentimiento bien conocido por el cantante tras ser diagnosticado con VIH: seguir de pie, pese a todo, para que siga el show.

También te puede interesar: Taylor Swift presenta Folklore en concierto exclusivo para Disney Plus

Esta canción cierra Innuendo, el último álbum en el que Mercury colaboró antes de morir el 24 de noviembre de 1991.

‘39

Una historia escrita por Brian May y en la cual el astrofísico cuenta la aventura de unos viajeros espaciales que, al volver a la Tierra, descubren que han pasado cientos de años por lo que queda poco del mundo que conocían y de sus seres queridos.

Una canción escondida en el repertorio de Queen pero que incluso tiene una versión en español del grupo Mägo de Oz titulada Resacosix en la barra con una temática muy distinta.

Let me entertain you

Una canción escrita por Freddie Mercury directamente influenciado por la forma en la que se dirigía al público y con la intención de animar a los asistentes. Es un clásico que pocas veces faltó en los conciertos  de la banda y que, al igual que Son & daughter, muestra la influencia hardcore de la banda.