La firma estadounidense de tecnología, Best Buy, anunció que saldrá del mercado en México tras el impacto económico que significó el cierre de sus puertas a causa de la pandemia de coronavirus.
Al igual que el resto de negocios, tiendas y restaurantes, Best Buy cerró sus 49 tiendas en México por disposición de las autoridades para prevenir la propagación del virus. Y aunque en primera instancia, la estrategia de la compañía fue cerrar 8 de sus tiendas, parece ser que no fue suficiente para poder mantenerse dentro del mercado mexicano.
Te puede interesar: ¿Qué hago si tengo problemas con mis compras en línea?
“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México para El Financiero.
Monitorea tu hogar con la mejor tecnología en seguridad para tu casa. Aprovecha nuestras promociones del #BestFin y compra en: https://t.co/zfIznRFqcL pic.twitter.com/59snNX8LZv
— Best Buy México (@BestBuyMexico) November 22, 2020
La salida de Best Buy en México será el 31 de diciembre del 2020. No obstante, la compañía también ha declarado que todas las compras que se hagan en línea hasta ese momento se completarán. Los envíos podrán continuar aunque las tiendas se encuentren cerradas.
Por otro lado, también ha manifestado que todos sus empleados tendrán Seguro de Vida para el 2021, así como el Seguro de Gastos Médicos Mayores, para quienes gozan de esa prestación.
En 13 años de Best Buy en México…
¿Cuántas veces compraste algo en ésta tienda ?— Jose Antonio Ponton (@japonton) November 24, 2020
También te puede interesar: ¿No llegaron tus compras en línea durante el Buen Fin? La Profeco te dice qué hacer
“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, refirió Silva para el mismo medio.