Inicio Moda Tenoch Huerta: de ser Rafa Quintero en Narcos a ser villano en...

Tenoch Huerta: de ser Rafa Quintero en Narcos a ser villano en Black Panther

¿Por qué llamaron a Disney terrorista?

Tenoch Huerta: de ser Rafa Quintero en Narcos a ser villano en Black Panther
Instagram: @tenochhuerta

Tenoch Huerta comenzó una carrera de actuación desde hace más de una década. No obstante, se ha convertido en un actor sumamente popular por las últimas polémicas en las que se ha visto inmerso. Además, se ha caracterizado por ser un actor en defensa de los derechos humanos y en contra del racismo, entonces, ¿por qué fue tan polémico su fichaje para Black Panther 2?

Te puede interesar: Tenoch Huerta sería un villano en Black Panther 2

Aunque a diferencia de la mayoría de los actores, actrices o directores que logran entrar a la industria cinematográfica en México, Tenoch Huerta no proviene de lugares privilegiados. Por el contrario, comenzó su carrera artística en el cine como camarógrafo y con papeles en Así del precipio hasta que Gael García Bernal lo consideró para un papel protagónico en su ópera prima Déficit.

Desde entonces el actor mexicano ha participado en varios éxitos de taquilla como El Infierno, Güeros, aunque su más reciente éxito fue haber interpretado al narcotraficante de Rafael Caro Quintero en la exitosa serie de Netflix Narcos: México.

Sin embargo, tras su éxito en el streaming, Huerta ha estado en varias polémicas principalmente una vez que participó en un foro sobre el racismo en compañía de Chumel Torres, en el cual le hizo ver que mucho de su contenido es racista.

Los seguidores de Chumel no han dejado de insistir en que Tenoch Huerta también tiene un oscuro pasado y ahora, con su fichaje para villano de Marvel han recordado algunos de supuestos infortunados tweets, además de recordar su amistad con Katu Arkonada, un politólogo que han vinculado últimamente con el terrorismo.

También te puede interesar: Estrenos en cines: películas que sí llegarán a las salas en 2020 y durante 2021

Además, Chumel Torres no perdió la oportunidad de tuitear al respecto burlándose de que el actor mexicano haya aceptado ser un villano, cuando una de sus recurrentes quejas es que a los latinos o gente morena sólo se le considera para ese tipo de papeles.



Salir de la versión móvil