Michael Eisner, figura clave en el crecimiento de Pixar

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Aniversario Toy Story, una breve historia de Pixar
Instagram: @pixar

Toy Story cumple su 25 aniversario y Pixar lo festeja en grande, y ¡cómo no festejarlo! si, además de ser una de las sagas más icónicas de la franquicia, fue este lanzamiento el que realzó a la compañía en sus peores momentos.

Disney estaba comenzando a convertirse en una pieza de museo, no se renovaba y empezaba a perder creatividad a inicios del siglo XXI después de llegar a uno de sus puntos más altos con Toy Story en 1995 con Pixar. Sin embargo, con la salida del ex director ejecutivo Michael Eisner, la empresa retomó su exitoso camino que le ha permitido tener más de 10 estrenos los últimos 5 años.

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Michael Eisner se convirtió en el director ejecutivo sin haber visto siquiera una sola película de Disney, ni siquiera la clásica historia de Blancanieves y los 7 enanos, ni tampoco había puesto un pie en Disneylandia, pero conocía las estrategias de marketing necesarias para convertir a Pixar en una empresa multinacional.

Según Jeffrey Katzenberg, ex director de Walt Disney Studios, el método de Eisner fue simplemente regresar a la famosa fórmula “back to basics” que consiste en concentrarse en los blockbusters familiares, darle mayor importancia a la historia que a los actores, apostar más a los efectos especiales que a los directores y así evitar los grandes costos de las estrellas de Hollywood que además, exigen un porcentaje de los ingresos.

No obstante, Eisner era muy temeroso de los cambios tecnológicos y dejó escapar algunas oportunidades de inversión importantes, la más grave sin duda, fueron las acciones que Lucasfilm tenía sobre Pixar. 

Steve Jobs adquirió a través de Lucasfilm Pixar e invirtió directamente en la creación de Toy Story. Y aunque el creador del iPod tenía planes grandes para Pixar, Eisner se concentraba únicamente en la creación de contenidos, rechazando planes para la creación de plataformas exclusivas para internet años antes que Netflix.

En 2007, Disney adquirió Pixar y dejó fuera Eisner, en una apuesta que le costó perder al genio detrás de éxitos como. Steve Jobs -director Ejecutivo de Pixar- se volvió un accionista minoritario con una participación del 7%.

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Bob Iger lo dijo: su máxima prioridad estratégica en este momento es el streaming. Y, al pasar de los años, esta promesa se ha vuelto una realidad con la prioridad que tiene Disney Plus en este momento.

 

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