#JusticiaParaSofía: tras 11 días desaparecida, hallan cuerpo de niña de 12 años

En redes y de manera presencial se realizaron protestas para exigir justicia.

641
#JusticiaParaSofía: tras 11 días desaparecida, hallan cuerpo de niña de 12 años
Twitter: @sputnikan_2020

Tras llevar más de 11 días desaparecida, una niña de tan sólo 12 años de edad, Sofía Alejandra Acosta Valdez, fue hallada sin vida en en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, por lo que miles de personas comenzaron a exigir justicia con el hashtag #JusticiaParaSofía.

Te puede interesar: COVID-19 y violencia de género, “las dos pandemias en México”: Red Nacional de Refugios

Desde el 11 de noviembre, se publicó el reporte de búsqueda en el Protocolo Alba Zacatecas en el que se anunciaba la búsqueda de una niña de 12 años, quien según fuentes extraoficiales, salió de su casa bajo engaños.

Fue hasta este 22 de noviembre, que el cadáver de la pequeña fue hallado en un terreno baldío ubicado en el fraccionamiento Abel Dávila de Fresnillo, Zacatecas, según TV Azteca Noticias. Además, añade que fue hallada envuelta con sábanas blancas y su cuerpo mostraba signos de tortura y violencia.

Manifestaciones para exigir #JusticiaParaSofía

Tanto en redes sociales, bajo el hashtag #JusticiaParaSofía, así como en una manifestación presencial que se llevó a cabo en la presidencia municipal de Fresnillo -municipio en el que fue hallado el cuerpo de Sofía Alejandra- se exige justicia por el asesinato de esta niña, así como de todas las mujeres que son víctimas de feminicidios (en promedio 11 diarias, según las cifras oficiales más recientes).

Durante la manifestación para exigir #JusticiaParaSofía, los manifestantes prendieron fuego el palacio municipal y se movilizaron el Departamento de Protección Civil, así como los bomberos para apagar el fuego, según medios locales. Además, según Zacatecas en Imagen, una persona fue detenida.

También te puede interesar: 6 canciones latinoamericanas contra la violencia de género #NoEstásSola

El caso de Sofía Alejandra se suma a una serie de acontecimientos en la que los niños han sido las víctimas de la violencia en México. A tan sólo pocas semanas de hallar los cuerpos mutilados de dos adolescentes en una vecindad del centro de la Ciudad de México, el país vuelve a exigir justicia por una menor de edad.