Inicio Moda Konami desarrolla brazo biónico de “héroe”

Konami desarrolla brazo biónico de “héroe”

Konami presenta brazo biónico de superhéroe
Instagram: @openbionics

Después de anunciar un proyecto titulado The Phantom Limb, que consistiría en desarrollar el primer brazo basado en uno de los personajes de Metal Gear Solid, Konami y Open Bionics por fin lo han terminado y Daniel Melville, un joven británico de 29 años quien nació sin la mano derecha ha podido probarlo: un brazo biónico de “héroe”.

Te puede interesar: Elon Musk implantó un chip en un cerdo

Este proyecto comenzó en 2015 gracias a una alianza entre la empresa de videojuegos Konami y la empresa desarrolladora de brazos y manos biónicos. Inicialmente, se planteó para un joven llamado James Young, quien a sus 25 años de edad perdió la mitad del brazo y una pierna izquierda tras sufrir un accidente de tren.

Instagram: @openbionics

Pocos meses después de su accidente, la diseñadora  Sophie De Oliviera Barata, quien ha creado anteriormente prótesis extravagantes y que sigan la tendencia de moda del momento, anunció que buscaban a alguna persona que sufrió una amputación para este proyecto y el ganador de ese primer brazo biónico de dicha colaboración fue James Young.

El caso fue tan llamativo, que BBC lanzó un documental para contar el proceso detrás de la creación de este primer brazo biónico basado en el querido personaje Venom Snake.

Ahora, casi 6 años después, Daniel Melville será el segundo en probar este brazo con algunas mejorías. Este nuevo modelo será llamado brazo biónico Hero Arm que le permitirá al joven agarrar cosas, además de tener la característica de ser muy ligero.

También te puede interesar: La terapia celular y la terapia génica son la medicina del futuro

Además, a diferencia de la primera versión, será mucho más económico adquirirlo con la idea de que miles de personas alrededor del mundo puedan disfrutar de esta experiencia.

Empresarios y visionarios tecnológicos auguran que, en las próximas décadas, la medicina tendrá como principal objetivo la mejora del cuerpo a través de la tecnología, ya que sea con prótesis como el brazo biónico o incluso con chips y computadoras conectadas al cerebro, como aspira el multimillonario Elon Musk.



Salir de la versión móvil