Opera Studio Beckmann lanzará plataforma digital de educación

La plataforma podrá visitarse a partir del 30 noviembre y en ella podrán consultarse desde clases magistrales hasta emblemáticos espectáculos de la ópera mundial

155
ópera
Foto: Pixabay

Opera Studio Beckmann creó “Olympus”, una plataforma que alojará un sin fin de clases magistrales, charlas con especialistas y conciertos emblemáticos antiguos y en vivo para profesionales y aficionados de la ópera.

Benito Rodríguez, director del OSB, habría dicho a la prensa que esta plataforma vía streaming forma parte de un proyecto que pretende acompañar a las personas durante y después de la pandemia por COVID-19.

Entre los objetivos del OSB destaca que los cantantes mexicanos tengan acceso a clases maestras en línea con destacados artistas del escenario operístico internacional como Plácido DomingoJavier CamarenaNadine SierraRolando VillazónOlga Peretyatko, Sonya YonchevaAnita RachvelishviliPiotr BeczalaNelly MiriciouiuLucas Meachem, por mencionar algunos.

La intención de las clases maestras en streaming, de acuerdo con el tenor, es reforzar conocimientos y experiencias relacionados con la Ópera, “desde la importancia de la técnica vocal hasta lo que un cantante necesita hoy en día para trabajar con un agente o una casa de ópera de primer nivel”.

“En ‘Olympus’ las personas podrán crear su propio avatar para vivir la experiencia y tener acceso a un mundo donde podrán explorar el universo de la ópera e interactuar con cantantes de todo el planeta”, dijo Benito Rodríguez

La importancia de la ópera en México data desde el año 1711, cuando se estrena en la Ciudad de México la ópera La Parténope con música de Manuel de Sumaya, maestro de la capilla catedralicia y el más grande compositor barroco mexicano.

La especial importancia de ésta ópera en la historia del acercamiento de la ópera en territorio nacional es que es la primera compuesta en América del Norte y la primera ópera compuesta en el continente americano por un compositor americano.

Esta ópera da inicio a la fecunda y aún poco estudiada historia de la creación operística latinoamericana no interrumpida desde entonces durante trescientos años.

VIBEtv