Inicio Moda Uber Ellas, la nueva función de viajes exclusiva para mujeres en México

Uber Ellas, la nueva función de viajes exclusiva para mujeres en México

Permite a socias conductoras viajar exclusivamente con usuarias mujeres.

Uber Ellas en México
pxfuel.com

¡Sólo para mujeres! Uber México le brinda a sus conductoras la función Ellas dentro de su aplicación con la que podrán ofrecer servicio de viajes únicamente a usuarias identificadas como mujeres, esto para dar mayor seguridad a sus colaboradoras ante los casos de violencia de género en el país, informó la compañía en un comunicado.

De acuerdo con un estudio realizado por la organización Simetría A.C., las mujeres enfrentan más obstáculos para cumplir con los requisitos para registrarse como socias conductoras.

Esto se explica por las barreras culturales (aprender a conducir, estereotipos de género asociados a la conducción, entre otros), indica el estudio, pero también por dificultades propias de la documentación, como los costos e, incluso, la autonomía para aplicar por licencias de conducir.

Actualmente, las mujeres representan sólo 4% del total de socios conductores activos con Uber en México. A la vez, su participación creció 370% entre 2018 y 2019.

Cómo activar la función Ellas de Uber

La nueva función es una herramienta incluida en la sección “preferencias de conducción” en la aplicación móvil. Las conductoras podrán activarla en cualquier momento del día, y durante la cantidad de tiempo deseado, para comenzar a operar.

En principio, la aplicación Ellas estará disponible en diez ciudades de nuestro país, según indica Uber, comenzando por Guadalajara, Jalisco.

Te puede interesar: Dignas: la app para reconocer el trabajo del hogar

“Juntas al volante” con Uber

A la par de la nueva función, Uber anunció que como parte del programa de empoderamiento “Juntas al volante”, las socias conductoras tendrán acceso preferencial a productos especiales de financiamiento de vehículos y servicios de contabilidad, mediante aliados como Contabilízate y Gómez Gallardo.

El 88% de las mujeres conductoras activas dijeron que la flexibilidad es la razón principal por la que usan esta aplicación, y 78% indicaron sentirse felices, independientes y seguras mientras manejan con Uber, indicaron cifras de Simetría A.C.



Salir de la versión móvil