Vaticano comienza investigación tras like a modelo de Instagram desde cuenta del Papa Francisco

Se deslindan de los hechos y culpan a Instagram.

347
Pixabay

Desde el 13 de noviembre, algunos medios estadounidenses notaron que algunas de las publicaciones de la modelo Natalia Garibotto recibió un like desde la cuenta oficial de Instagram del Papa Francisco. Y a pesar de que los rumores sobre su veracidad comenzaron a circular, el Vaticano se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Cuenta de Papa Francisco le da like a modelo en Instagram

Desde la sede central de la Iglesia Católica Romana, se ha comenzado una investigación detrás del like a la modelo brasileña de Instagram. Según a reportado un vocero a The Guardian que esa interacción no provino desde la Santa Sede y pide explicaciones a la plataforma. “Podemos excluir que el ‘me gusta’ provenga de la Santa Sede, y hemos recurrido a Instagram para obtener explicaciones”, afirmó para el medio.

Por otro lado, han asegurado que las investigaciones han comenzado, ya que se cree que alguno de los miembros del equipo de redes digitales del Papa Francisco cometió este error accidentalmente desde la cuenta oficial.

También te puede interesar: Vicente Fox participa en sketch de los creadores del video “Harina”

Sin embargo, al ser varias las personas que tienen acceso a la cuenta, no pueden saber a ciencia cierta quién fue el culpable o si realmente fue un error desde Instagram. “El tema se está investigando actualmente en estrecho contacto con Instagram”, dijo a la AFP un funcionario del Vaticano.

Por el momento, se sabe que fueron dos fotografías de la modelo que tenían el like hasta el 13 de noviembre, aunque se desconoce desde qué día le dieron “me gusta”. Después de que los medios de comunicación comenzaron a difundir tal acontecimiento, el equipo de estrategia digital del Papa Franciso quitó las interacciones con las fotografías.

Investiga like del Papa Francisco en Instagram
Instagram: @franciscus

Todo comenzó por creer que era un rumor incierto, pero después de que la compañía de Garibotto, COY Co, confirmara los acontecimientos y ahora el Vaticano remate con la verificación, podemos dar por hecho que no se trataba de fotos de captura de pantalla falsos.

VIBEtv