Inicio Moda Tres películas mexicanas que debes ver en Netflix

Tres películas mexicanas que debes ver en Netflix

Para reír, llorar y pasar un buen rato.

Netflix

Habrá quienes crean que la Revolución Mexicana sea un acontecimiento digno de celebrar, mientras que algunos historiadores recalcan mas bien otros aspectos negativos de este acontecimiento, pero para celebrar el trabajo mexicano siempre debe haber ocasión. Te contamos sobre 3 películas mexicanas que no deberías perderte de Netflix.

Te puede interesar: “Ya no estoy aquí” la cinta de Netflix que representará a México en los Oscar

La libertad del diablo

Un documental dirigido por Everardo González, que fue nominado como Mejor documental en la Berlinale y galardonado en la misma categoría en los Premios Ariel en México, conmovió al mundo con una serie de testimonios por parte de personas que han sufrido la pérdida de un ser querido en un país tan violento como el nuestro. No sólo las víctimas que lograron salir con vida y cuentan entre lágrimas su experiencia, sino también las personas que han matado, violentado, explican la sensación que les da quitar vida y sus razones para hacerlo.

Tiempo compartido

La lista de películas mexicanas para maratonear este fin de semana continúa con esta cinta protagonizada por Luis Gerardo Mendez –que conquistó a la audiencia de Netflix desde la serie Club de Cuervos– fue premiada en Festival Sundance y cuenta la historia de dos hombres que intentan salir de un lío tras volverse una pesadilla rentar un “tiempo compartido” para vacacionar.

Ya no estoy aquí

Fue una de las películas mexicanas seleccionadas para representar a México en los Premios Óscar 2021 en conjunto con películas como Te llevo conmigo y Nuevo Orden de Michel Franco, no obstante, de forma muy merecida, se las ha llevado de corbata. Además, rompió en los Premios Ariel llevándose los premios en casi todas las categorías. Es una historia original de Netflix centrada en un contexto turbio del narcotráfico pero contada desde la cumbia ligera de Colombia.

También te puede interesar:

Vicente Fox participa en sketch de los creadores del video “Harina”



Salir de la versión móvil