Inicio Moda Natalia Lafourcade le da la vuelta al reggaetón en los Latin Grammy

Natalia Lafourcade le da la vuelta al reggaetón en los Latin Grammy

Con un disco tributo a la música mexicana. Lafourcade se lleva otro Grammy a casa.

Natalia Lafourcade le da la vuelta al reggaetón en los Latin Grammy
Instagram: @natalialafourcade

Contra todos los pronósticos, ni el reggaetón ni Bad Bunny se posicionaron como los máximos ganadores del Latin Grammy. Fue la cantante mexicana Natalia Lafourcade quien dio la nota al ganar como mejor álbum del año por su tributo a México: Un canto por México Vol. 1.

Natalia Lafourcade ganó en una categoría donde ya se daba por ganadores a Bad Bunny y J Balvin, quienes competían con tres producciones: Oasis (en la que ambos colaboraron), YHLQMDLG y Colores, éste último ganador en la categoría de mejor álbum urbano.

Te puede interesar: Me despedí de la Natalia que no se quería: Natalia Lafourcade

El álbum que le valió un Latin Grammy más a Natalia Lafourcade, Un canto por México Vol. 1, es un disco que rinde tributo a México, como lo ha hecho la cantante de 34 años en sus últimas dos producciones a lado de Los Macorinos.

En el material se encuentran clásicos como Veracruz y Ya no vivo por vivir, pero que también incluye nuevas versiones de canciones que ya son clásicos del repertorio de la cantante como Hasta la raíz y Nunca es suficiente en versión cumbia.

Otra de las sorpresas de la noche fue que el gran favorito para los premios, Bad Bunny, sólo se llevó la presea por Mejor Canción del Año por Yo perreo sola, el único premio que le dejó su aclamado y muy escuchado disco YHLQMDLG.

Residente, exintegrante de Calle 13, se llevó el Latin Grammy a mejor canción del año con su íntimo y personal hit, René, con el cual el cantante se abrió con su público respecto a los problemas de depresión y ansiedad.

En tanto, Mon Laferte se coronó con un nuevo Latin Grammy en la categoría Mejor Canción Rock con Biutiful, mientras que la banda mexicana Molotov ganó en la categoría Mejor Álbum de Rock por Dónde jugarán las niñas XX, un disco en vivo con el que celebraron el 20 aniversario del disco que los posicionó durante la década de los 90.

También te puede interesar:

5 raperas mexicanas que te volarán la cabeza



Salir de la versión móvil