Inicio Moda Diputada festeja “despenalización” de marihuana y TikTok le cierra la cuenta

Diputada festeja “despenalización” de marihuana y TikTok le cierra la cuenta

La diputada del PES lleva más de un año cabildeando el tema de la despenalización.

Twitter: @Naysalvatori

La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, aprendió a la mala que el consumo de marihuana todavía no es permisible… al menos en la plataforma TikTok.

Nayeli Salvatori, al igual que miles de consumidores, festejó que el Senado de la República aprobó el dictamen con el cual se busca la despenalización de la marihuana, aunque todavía falta que sea aprobado por la Cámara de Diputados (o sea por la propia diputada).

Te puede interesar: 5 mitos de la marihuana que dejó la prohibición

Pese a ello, la diputada Nayeli Salvatori celebró que se dio un paso histórico en la regulación del consumo de marihuana en México, aunque ello le valió su salida de la red social TikTok.

La noche de este jueves, y al ritmo de Light my fire de The Doors, la diputada Nayeli Salvatori subió un TikTok en el que se observa cómo fuma marihuana de una pipa de madera, mientras festeja la aprobación del dictamen.

Lo malo es que a TikTok no le gustó mucho el gallo de la diputada y decidió bloquear su cuenta aparentemente por haber violado las reglas de comunidad que tiene la red social.

El reclamó de Nayeli Salvatori no se hizo esperar y a través de su cuenta de Twitter pidió ayuda para saber por qué TikTok decidió bajar su video en el que aparece fumando marihuana, aunque luego dio a concocer su nuevo perfil.

Lamentablemente, las guías y lineamientos de usuarios de TikTok es muy claro: quedan prohibidos toda clase de videos que inciten al consumo de drogas, y más si se trata de una actividad ilegal en el país donde se sube el material.

También te puede interesar: 4 puntos clave sobre la despenalización de la marihuana en México

En el caso de México, y a pesar de la aprobación del dictamen por parte de los senadores, aún se considera ilegal el consumo de marihuana ya que la propuesta de ley aún no ha sido votada en Cámara de Diputados ni decretada por el presidente de México.



Salir de la versión móvil