Por enfermedad, Yoko Ono cede control de la fortuna de Lennon a su hijo

La artista japonesa está enferma desde hace varios años, aunque no se sabe de qué.

1397
Por enfermedad, Yoko Ono cede control de la fortuna de Lennon a su hijo
Instagram: @yokoono

La artista conceptual de 87 años, Yoko Ono, habría cedido el control de sus empresas y de la fortuna de su difunto esposo, el cantante John Lennon, al hijo que ambos tuvieron, Sean Lennon, por cuestiones de salud.

Hace unas semanas el mundo celebraba un aniversario más del exmiembro de The Beatles y ahora ve cómo Yoko Ono, persona clave en la vida de Lennon, se oculta cada vez más en su suite del edificio Dakota, en Nueva York.

Te puede interesar: #GimmeSomeTruth: festejan cumpleaños de John Lennon con covers

De acuerdo con información a la que tuvo acceso el diario británico The Mirror, Yoko Ono inició desde hace unas semanas un proceso legal para dejar como encargado a su hijo Sean las empresas con las que administra la obra y la fortuna que les dejó John Lennon.

Según la información a la que tuvo acceso el rotativo británico, Yoko Ono controla una fortuna de 800 millones de dólares y tiene ocho empresas con las que administra las canciones de Lennon, incluida la famosa Apple Corps. fundada por el cuarteto de Liverpool.

Algunas de las compañías más importantes para la familia Ono Lennon –además de Apple Corps-son Lensolo, la cual maneja el material de solista del cantante; Mclen, distribuidora musical en Estados Unidos, y Subafilms, una empresa de música para películas.

The Mirror asegura que, aun cuando Sean Lennon ya tiene el control de las empresas, Yoko Ono seguirá al frente de las mismas, ya que por ahora sólo se apoya en su vástago para atender cuestiones muy precisas.

Esta decisión se habría tomado por cuestiones de salud, luego de que Yoko Ono contrajo una enfermedad desde hace varios años que prácticamente la alejaron de los reflectores y la obligó a estar en sillas de ruedas.

También te puede interesar: ¿Qué sucedió con Janis Joplin antes de su muerte?

Hasta ahora se desconoce cuál es la enfermedad que padece la cantante, pero en varias ocasiones la artista ha dicho que la afección le ha dejado muchas lecciones de vida.

Esta enfermedad habría sido la misma que afectó a Yoko Ono en 2016 y que la obligó a ser internada en un hospital. En un primer momento se habló de un infarto, pero poco después la artista japonesa aseguró que fue ingresada por una gripe.