Inicio Moda ¿Quién es la diseñadora del vestuario de ‘Gambito de dama’?

¿Quién es la diseñadora del vestuario de ‘Gambito de dama’?

La influencia de los diseños de André Courrèges fueron retomados por la diseñadora de vestuario de la nueva serie de Netflix "Gambito de dama".

Foto: Instagram

La influencia de los diseños de André Courrèges fueron retomados por la diseñadora de vestuario de la nueva serie de Netflix “Gambito de dama”, Gabriele Binder.

“Mi rol es el de conectar siempre con la historia a través de la ropa y por supuesto, el punto de partida es el guión’, nos cuenta Binder por el teléfono, desde su casa en la capital alemana. ‘Me enamoré inmediatamente de él, porque está repleto de inspiración”, dijo la creativa en una entrevista publicada por la revista de moda Vogue.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué trata ‘The Queen´s Gambit’ y por qué todos hablan de su estreno en Netflix?

Esta serie que ha sido elogiada por los usuarios y críticos de cine tiene un balance de estilo que fue inspirado en el guion de la serie así como los diseños de la época de transición de los años 50 a los 60, Beth Harmon, quien es la protagonista además se muestra abiertamente fascinada por la moda.

Beth Harmon es un personaje original de la novela de suspenso de 1983 del mismo nombre (‘The Queen´s Gambit’), escrita por Walter Tevis e interpretado por Anya Taylor-Joy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los mejores estrenos de Netflix en 2020

“Siempre trato de reflejar lo que está pasando dentro de un personaje con lo que lleva puesto y los cuadros me parecieron interesantísimos para el personaje de Anya, pues ella escogería intuitivamente prendas que se conectaran con el ajedrez. El marcado contraste presente en los cuadros también expresa los matices del juego en sí mismo —es decisivo, ganas o pierdes—, algo que no tendrías, por ejemplo, en un estampado floral”, explicó Binder.

“En un episodio, Beth lleva un vestido que su madre le hizo, tiernamente bordado con su nombre. El color de ese vestido representa el significado de la palabra ‘hogar’ para Beth. Quisimos crear un momento en el que ella pudiera volver a su ‘hogar’, que es la razón por la que usa el mismo color en su torneo final en Moscú: en el vestido que lleva cuando está ganando. Usamos este color para mostrar que ella, por fin, se siente segura y que su madre está con ella. En ese momento ya no le teme al hombre al que más le ha temido, es un color que la hace muy frágil, pero al final, el mismo color es un símbolo de su fuerza: es un regreso a casa simbólico”, relató.

“Al final, Beth lleva el abrigo con pantalones y gorra blancos. La idea, por supuesto, es expresar que ella es ahora la reina del tablero y que el tablero es el mundo”

Foto: Netflix


Salir de la versión móvil