¿Quieres poner tus cenizas en la Luna? Esta empresa lo hace por 12 mil dólares

La carrera en el espacio se hace cada vez más importante ya que recientemente se han iniciado las campañas para que personas puedan mandar a sus seres queridos a descansar a la Luna con un servicio de lujo que cuesta 250 mil pesos.

235
Astronauta
Foto: Pixabya

El proyecto que promociona la empresa Celestis es que al mirar la Luna puedas pensar (literal) que la persona que tanto quisiste descanse en el único satélite natural que tiene la Tierra al pensar que sus cenizas están bien resguardadas por la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hay proyectos para cultivar y hacer colonias en la Luna

Este es un servicio de lujo que cuesta 250 mil pesos y que está pensado para concretarse en julio de 2021 para enviar las cenizas la Luna. El cargamento se unirá a los de una docena de empresas y agencias espaciales que serán enviados al satélite en un lanzamiento de la NASA programado para julio de ese mismo año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AstroFotografia (@astrotest001)

Todo parece indicar que la idea de colonizar el espacio vuelve a cobrar fuerza entre los intereses de privados y de países enteros que han destinado miles de recursos para esta nueva expedición en la Luna.

¿Entonces podríamos decir que se avecina la tendencia de la Luna?

No necesariamente, puesto que esta empresa lleva más de 20 años enviando cenizas a la órbita de la Tierra, al espacio profundo, o bien a la superficie lunar.

Los primeros restos humanos o cenizas que se albergaron en la superficie lunar fueron los del astrónomo Eugene Showmaker en el año de 1998. Por lo que todo parece indicar, que este próximo lanzamiento múltiple en 2021 será el número 18 de la empresa Celestis, además de que también se incluyen las personas que pagaron los servicios para quienes “desearon hacer una contribución tangible [de la] exploración de la humanidad y uso pacífico del espacio”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Luna Negra” y conjuncion con cuatro planetas en noviembre

Un personaje que el mundo no olvidará por su legado y cuyos restos serán enviados al espacio es el escritor Arthur C. Clarke, quien fue autor de la novela que fue la base de la icónica película de Stanley Kubrick “2001: A Space Odyssey”, Clarke falleció en el año de 2008, ahora sus muestras de ADN acompañarán la misión de Celestis.

El tesoro biológico será lanzado a través del robot Peregrine, que fue construido por Astrobotic para la NASA y cuyo lanzamiento será desde Cabo Cañaveral enjulio de 2021, estos lanzamientos serán previos a la misión Artemis, que tiene el objetivo de llevar al ser humano a la Luna.