Inicio Moda ¿Qué diseño reemplazará a Hidalgo en el billete de 1000 pesos?

¿Qué diseño reemplazará a Hidalgo en el billete de 1000 pesos?

Ahora toca saber cuáles son los elementos del nuevo billete de 1000 que estrenará el Banco de México con figura de Francisco I. Madero.

Billete de 1000
Foto: Pixabay

El billete de 1000 es uno de los nuevos modelos que renovará el Banco de México, después de poner en circulación los de menor denominación.

La nueva familia de billetes que el Banco de México presentó en septiembre de este año está lanzándose a circulación a partir de este mes de noviembre. Al nuevo billete de 100 pesos, que comenzó a circular el 12 de noviembre, se sumará esta semana el billete de 1000 pesos, que tiene como motivo la Revolución Mexicana, representada por Francisco I. Madero, Hemila Gaindo y Carmen Serdán.

Foto: Banco de México

El nuevo billete de mil reemplazará al billete que muestra la imagen de Don Miguel Hidalgo y Costilla junto a la campana de Dolores, conmemorando el inicio de la independencia, y que comenzó a circular en el año2008.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así se transmite el COVID-19 en hospitales

En línea con la inspiración de la nueva familia de moneda circulante, que destaca el patrimonio natural y cultural en el reverso de sus billetes, el nuevo billete de 1000 mostrará la Antigua Ciudad Maya y los bosques tropicales de Calakmul.

Foto: Banco de México

La antigua ciudad de Calakmul y los bosques tropicales que la rodean se encuentran en el sureste de Campeche y han sido reconocidos por la Unesco al incluirlos en la Lista de Patrimonio Mundial en 2014. La ciudad fue de gran importancia fue la capital de un estado regional maya en el Periodo Clásico. Por su parte, la Reserva de la Biosfera de Calakmul es la segunda mayor extensión de bosques tropicales en el continente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Whatsapp: habrá mensajes que se autodestruyan

Los billetes restantes de la nueva familia también harán gala del patrimonio natural y cultural de México. El billete de 50 pesos se imprimirá con la imagen de Xochimilco, el de 100 pesos muestra la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, el equivalente a 200 pesos muestra la Reserva de la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, mientras que el billete de 500 pesos exhibirá la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno.



Salir de la versión móvil