Inicio Moda Emiliano Zurita posa con falda para promocionar El baile de los 41

Emiliano Zurita posa con falda para promocionar El baile de los 41

La película habla sobre uno de los escándalos políticos más sonados en el Porfiriato.

Emiliano Zurita posa con falda para promocionar El baile de los 41
YouTube: Cinépolis (Captura de pantalla)

El actor Emiliano Zurita corrió con mejor suerte que Alejandro Pleitzer cuando decidió usar una falda para promocionar El Baile de los 41, una película en la que participa junto con el actor Alfonso Herrera.

El baile de los 41 es una cinta dirigida por David Pablos en la que se cuenta el famoso suceso político ocurrido en tiempos de Porfirio Díaz y en el que se cree estuvo involucrado el yerno de quien era presidente de México.

Te puede interesar: ¿Privilegiado? Critican a Alejandro Speitzer por portada en BadHombre

Para promocionar la película, Emiliano Zurita posó para la revista Elle, publicación que reconoció al actor por romper los estereotipos de género al posar con faldas y rebozos, sin que esto le valiera tantas críticas como a Alejandro Speitzer cuando posó para BadHombre.

“Aplaudimos la feminidad en lo masculino y no nos cansamos de repetir que la moda no tiene género.”, se lee en la publicación de la revista.

Un punto clave que explicaría por qué la reacción es distinta es porque Zurita promociona una película que habla de un suceso histórico que marcó un hito en la política, la sociedad y los medios de comunicación en México. En cambio, Speitzer promociona la portada como un acto que rompe con los estereotipos de género.

El baile de los 41 fue una de las primeras noticias que se registraron en nuestro país en las que se reconoció y habló de un tema relacionado con la población LGBTTTI+. Si a ello se le suma que los involucrados eran miembros de la clase alta cercanos a Porfirio Díaz, el escándalo toma otras dimensiones.

También te puede interesar: Harry Styles protagoniza portada de Vogue con vestido de Gucci

Aunque muchos sectores celebran que medios como Elle o Vogue den espacio a propuestas que rompen con los estereotipos de género, hay quienes critican que se les dé espacios a personajes privilegiados en vez de abrir los medios a nuevos y diversos talentos.

El baile de los 41 de David Pablos (director de Las elegidas) se estrenó en algunos cines este 18 de noviembre en el aniversario 119 de uno de los escándalos más sonados del Porfiriato y tras clausurar la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.



Salir de la versión móvil