¿Privilegiado? Critican a Alejandro Speitzer por portada en BadHombre

1005

La revista BadHombre ha ganado cada vez más adeptos al contar con grandes personalidades en sus portadas y artículos como Alfonso Herrera y Mario Bautista. No obstante, no se ha escapado de las polémicas que pueden girar en torno a los privilegios de quienes protagonizan las portadas. Esta vez, Alejandro Speitzer ha sido el blanco de críticas tras posar con vestidos para la última edición.

Te puede interesar: Ariana Grande lanza organización para el rescate de animales

Aunque muchos usuarios e internautas aplaudieron a Alejandro Speitzer -actor de Oscuro deseo y más recientemente de Alguien tiene que morir de Netflix-, muchos se sintieron ofendidos al reconocer que sólo cuando se trata de un hombre cisgénero, blanco y con una belleza estereotipada, es aplaudido cuando usa una prenda que ha sido feminizada a lo largo de muchos años.

Portada de BadHombre en donde sea Alejandro Speitzer
Instagram: @alejandrospeitzer

Ante tal indignación en redes sociales, el equipo de trabajo de BadHombre publicó una respuesta a las críticas en la cual reconoce el enojo de los internautas, pero también reafirma su posición y la intención con la elección de Alejandro Speitzer como protagonista de su portada.

Entiendo el enojo que causa ver a alguien ‘romper el molde’ mientras mantiene y reafirma las estructuras de poder que nos dañan como sociedad, de la misma manera que entiendo y que me causan enojo las maneras en que un hombre blanco, cisgénero y convencionalmente atractivo puede hacer (y usar) básicamente lo que desea, sin tener que cargar con el miedo que miembros de mi comunidad experimentan diario”, se lee en la BadHombre.

De la misma manera, en el artículo original se afirma que eligieron a Alejandro Speitzer que ha estado en conversación recientemente en la agenda a causa de sus constantes participaciones con Netflix. Según los editores de Badhombre, además de ser un gran actor siempre se ha mostrado muy solidario.

“A lo largo de los años, ha hecho esfuerzos porque sus papeles siempre rompan los estereotipos, o visibilicen distintas realidades, o promuevan el respeto, la inclusión y la normalización”.

A pesar de ello, mucha gente sigue indignada por darle tanto espacio a quien no sufre de discriminación por realmente vestir como le complace, sino por posar para una portada de revista.

También te puede interesar:

¿Por qué todo mundo habla de ‘Megan is missing’?