Inicio Moda 92 mil 700 víctimas de abuso sexual demandan a los Boy Scouts

92 mil 700 víctimas de abuso sexual demandan a los Boy Scouts

La institución enfrenta demandas por abuso sexual desde hace un par de años.

92 mil 700 víctimas de abuso sexual demandan a los Boy Scouts
Twitter: @boyscouts

Cerca de 93 mil exmiembros de los Boy Scouts denunciaron ser víctimas de abuso sexual por parte de algunos de los líderes scouts, durante su paso por la icónica institución estadounidense.

Desde hace varios años, los Boy Scouts of America no deja de recibir demandas y quejas por abuso sexual por parte de los líderes que coordinan los grupos de niños y jóvenes que participan en las actividades de la institución.

Te puede interesar: Video: Werevertumorro se disculpa por apología a violación

De hecho, la nueva demanda por abuso sexual llega justo cuando los Boy Scouts están en un proceso para declararse en bancarrota como una forma de atender todas las denuncias y tener los recursos para pagar las indemnizaciones.

Al respecto, el abogado Paul Mones –quien lleva 20 años llevando este tipo de casos- declaró a The New York Times que “sabía que había muchos casos”, pero no “que se acercara a esta cifra” de víctimas.

Como ha hecho en acusaciones anteriores, Boy Scouts of America se dijo “desolada por el número de vidas afectadas por el abuso pasado” durante su paso por la institución y afirmó que seguirán el proceso correspondiente para realizar una compensación.

Aunque se le considera un institución icónica, desde los 70 los Boy Scouts pierden popularidad. Actualmente tienen 2.2 millones de miembros y con exmiembros famosos como el expresidente John F. Kennedy, Neil Armstrong y Steven Spielberg.

También te puede interesar:

“No me arrepiento de los crímenes”: Keith Raniere, el líder de NXIVM condenado a prisión



Salir de la versión móvil