4 datos que debes conocer antes de ver The Mandalorian

Todo lo que debes saber antes de su estreno este 17 de noviembre.

2337
Escena de The Mandalorian
Foto: Disney Plus

Después del preestreno de los dos primeros episodios de The Mandalorian por el canal de Fox, la primera serie live action de Star Wars llegará a Disney Plus este 17 de noviembre junto con el estreno de la plataforma y esto es todo lo que debes saber sobre ella antes de comenzar a verla.

Te puede interesar: Rupert Grint rompe récord Guinness con llegada a Instagram

  1. The Mandalorian se sitúa unos años después de lo sucedido en Return of The Jedi. En esta película estrenada en 1982, suceden algunos de los momentos más recordados por todos los fans de Star Wars como la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, el enamoramiento de Han Solo y Leia, así como el descubrimiento de Luke sobre la identidad de su padre, Darth Vader. 
  2. La importancia de los cazarrecompensas. Esta historia se centra en uno de ellos y probablemente esta decisión provenga de la aceptación y cariño que tienen personajes como Jango y Boba Fett, quienes, a pesar de no tener gran protagonismo en las películas, son personajes inolvidables para la audiencia. Tan es así, que sus historias han sido contadas en una serie exclusiva para ellos, The Clone Wars.

  1. El panorama político en el que se encuentra ubicado The Mandalorian es muy importante para el contexto de esta primera serie live action de Star Wars. Al ubicarse entre el episodio VI y  VII, es la Nueva República  -la Alianza o la Rebelión- quien domina la galaxia. Este tipo de gobierno provino de la Antigua República que busca derrotar al Imperio Galáctico. No obstante, la serie se ubica en el momento clave en el que la Primera Orden comienza a renacer. 
  2. Los lugares en el que se llevan a cabo las batallas de The Mandalorian son en los conocidos “planetas lejanos”. donde el control de la República es escaso, lo que le confiere ese tono de Western. “Es como después de la caída del Imperio Romano, o cuando no tienes un shogunato centralizado en Japón, y, por supuesto, en el Viejo Oeste, cuando no había ningún gobierno en las áreas que aún no se habían establecido”, explicó su creador, Jon Favreau, en una entrevista con EW.

Durante toda la serie hay una serie de invitados en personajes secundarios como Julia Jones como Omera, Matt Lanter como Davan y muchos otros.

También te puede interesar: Disney Plus anuncia precios y oferta en suscripción anual de preventa