4 hechos históricos que la Reina Isabel II ha visto desde el trono

Dos producciones han puesto a la reina en el centro de los reflectores.

2892
4 hechos históricos que la Reina Isabel II ha visto desde el trono
Instagram: @theroyalfamily

La Reina Isabel II es una de las figuras históricas más relevantes del siglo XX por su influencia en el mundo de la política y por su largo reinado (67 años al frente de la corona británica, dejando atrás a su antepasada, la reina Victoria, que tenía una marca de 63 años).

Recientemente la monarca ha dado mucho de qué hablar debido al estreno del documental La Reina Isabel II en primer plano de National Geographic y el cual hace un recuento de lo que ha sido la vida Su Majestad desde que ascendió al poder en 1953, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

Te puede interesar: 3 grandes estrenos que llegan a Netflix esta semana

Con testimonios de amigos y colaboradores cercanos, e incluso con acceso a archivos históricos de la corona, el director Tom Jennings promete uno de los retratos más completos de la Reina Isabel II.

Aunado a ello, el reciente estreno de la nueva temporada de la serie original de Netflix The Crown, y la llegada de personajes de Lady Di y Margaret Thatcher a la serie abonan a que se hable de Su Majestad.

Por eso, aquí enlistamos cuatro hechos históricos que sólo la reina Isabel II puede presumir haber sido testigo de ellos desde su posición como la monarca de Reino Unido.

16 Juegos Olímpicos

Sólo la Reina Isabel II puede presumir haber presenciado desde el palco real 16 Juegos Olímpicos, cifra de juegos que se han hecho desde que llegó al poder.

4 hechos históricos que la Reina Isabel II ha visto desde el trono
Instagram: @theroyalfamily

Los primeros que disfrutó ya como reina fueron los que se llevaron a cabo en Melbourne 1956 y los últimos fueron los de Río de Janeiro 2016.

De hecho, de no haber sido por la pandemia de COVID-19, la reina sumaría 17 Juegos Olímpicos contando el de Tokio 2020 pospuesto para el verano del próximo año.

Muro de Berlín

Sin duda un hito en la política mundial fue la caída del muro de Berlín, evento que se relaciona con la caída de la URSS y el bloque soviético o comunista. La Reina Isabel II observó desde el palacio cómo se erigió y cómo cayó uno de los símbolos más conocidos del comunismo.

6 Papas distintos

La relación histórica entre la realeza y la religión es bien conocida y por ello no deja de llamar la atención que, durante el reinado de Isabel II, el Vaticano ha tenido seis Papas distintos.

Cuando llegó a la corona, el Papa era el polémico Pío XII; en 1958 fue elegido Juan XXIII, y en 1963 sería Pablo VI. En agosto del 78 fue elegido Juan Pablo I quien sólo duró tres meses como Papa, sucediéndolo Juan Pablo II.

Tras 26 años como Papa (uno de los pontificados más largos de la historia), Karol Wojtyla murió dejando la Santa Sede a cargo de Benedicto XVI, quien en 2013 cedió el control de la Iglesia Católica a Francisco I.

Atentados de las Torres Gemelas

Por supuesto que la Reina Isabel II no sólo ha sido testigo de atentados como el de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, pero sin duda estos hechos marcaron un parteaguas en la forma en la que el mundo veía la seguridad y poder de una de la potencia económica más importante del planeta.

También te puede interesar:

“Ya no estoy aquí” es la película seleccionada para competir en los Premios Óscar 2021