Inicio Moda Casa de Lago lanza stickers de Frida Kahlo y Tina Modotti

Casa de Lago lanza stickers de Frida Kahlo y Tina Modotti

Convierte en una sala de museo tus conversaciones de Whatsapp con esta exposición virtual de la Casa del Lago.

Tina Modotti y Frida Kahlo
Foto: Instagram @timodotti

Imagina que tienes una conversación por Whatsapp pero en vez de los stickers de perrito que siempre envías puedas difundir la obra de tus artistas mujeres favoritas, esto ya es posible con la iniciativa de la Casa del Lago de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que preparó una exposición virtual con stickers, una joyísima.

Aquí puedes descargar los stickers que ahora son parte de una muestra-homenaje a las creadoras mexicanas, artistas plásticas, visuales e investigadoras, que son parte fundamental de la producción e investigación artística en México como son Marcela Armas; Larissa Garza; Ketsueki Koibito; Alejandra Ruiz; Grace Quintanilla; Tina Modotti; Lourdes Grobet; Betty Árbol, Elsa Oviedo; Ingrid Cota; Maris Bustamante; Sofía Ruiz Abud; Lily Cursed; Frida Kahlo; y Fernanda Patricia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Industry’: una serie sobre mujeres imperfectas

Las obras seleccionadas fueron reinterpretadas en forma de stickers por las también artistas María Conejo, Sofía Weidner y Eréndira Derbez. Además de que se dividirán en tres entregas, siendo liberada la primera tanda de stickers el 24 de octubre.

Stickers contrasta la producción artística con la situación actual de la mujer”, menciona la Casa del Lago en su página de internet, quienes tienen la intención de fortalecer y evidenciar la situación de violencia que se vive en México con 9 mujeres que mueren todos los días, además de insertarse dentro del pensamiento y la producción de artistas jóvenes.

Las siguientes dos entregas se aproximan así que si quieres hacer de tus conversaciones de Whats una verdadera obra de arte solo debes estar muy pendiente de cuando se liberen las siguientes tandas de preciosas obras de arte hechas por mujeres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: Avance hacia la igualdad de género se estanca: ONU Mujeres

Segunda entrega -14 de noviembre, 2020 | 12:00
Archivo invitado: MUMA – Museo de mujeres
Ilustraciones de: Andonella, Vera Primavera y Flavia Zorrilla Drago
El Museo de Mujeres es un proyecto independiente sin fines de lucro de Lucero Gonzalez, está dedicado a financiar proyectos de mujeres para el cambio social desde una perspectiva de los Derechos Humanos.

Tercera entrega – 5 diciembre, 2020 | 12:00
Archivo invitado: Entre minas
Ilustraciones de: Maldita Carmen, Malacara e Hilda Palafox
Representan personajes femeninos que son protagonistas activas de sus propias narrativas utilizando la abstracción del cuerpo desnudo como un símbolo de resistencia y resiliencia.



Salir de la versión móvil