Nuevo billete de 100 provoca revuelo en redes

El billete de 100 pesos que está en circulación desde el 12 de noviembre ha provocado discusiones por contar con un diseño vertical similar a la moneda venezolana.

424
Billete de 100
Foto: Twitter @marianoosorio1

El Banco de México emitió una nueva versión del billete de 100 pesos que muestra en el anverso el busto de Sor Juana Inés de la Cruz y un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Idelfonso también en el reverso una imagen de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, representando el ecosistema de bosques templados en los estados de México y Michoacán.

La nueva versión, que reemplazará al tradicional billete de 100 pesos con el busto de Nezahualcóyotl, provocó reacciones entre los usuarios de redes sociales por su diseño vertical. Algunas publicaciones compararon el billete con el bolívar venezolano. En respuesta otros usuarios mostraron otros billetes que habían usado el diseño vertical, destacando Suiza, Argentina, Irlanda, Aruba y Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿No sabes cómo usar emoticones? La RAE te explica

A los usuarios que defendían el diseño del billete de 100 se sumaron los subgobernadores de Banxico, Jonhathan Heath y Gerardo Esquivel, quienes destacaron que México había sido pionero de este billete en la conmemoración de los 200 años de la independencia y que los “4 últimos diseños ganadores del BankNote of the Year Award han sido verticales”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: Por qué el suicidio es más importante que ‘llamar la atención’

Por su parte, en un comunicado oficial el Banco de México destacó que el nuevo billete de 100 cuenta con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y es fácil de identificar para los usuarios, incluyendo personas con ceguera y debilidad visual.