Falla Axtel, ¿cuál es la mejor alternativa? Estas son las compañías de internet con más quejas

La noche del 13 de noviembre, los usuarios de Axtel ubicados en la Ciudad de México tuvieron una caída del servicio. Y aunque en la mayoría de los casos, no tuvieron servicio de internet entre 3 y 4 horas, algunos internautas expusieron que su servicio cayó hasta por más de 10 horas.

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar la velocidad del internet?

Ante esta falla en Axtel muchos se preguntan, ¿cuál es la mejor alternativa? En 2019, Izzi adquirió el negocio fijo de Axtel en las ciudades de Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y Zapopan, mientras que Megacable se quedó con las unidades en León, Puebla, Toluca, Guadalajara y Querétaro.

Este acontecimiento fue muy recordado por lo usuarios durante la falla de Axtel, puesto que muchos aseguran que el servicio era mejor antes de ser comprada por Izzi.

Según los informes del primer cuatrimestre del año publicados el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mediante su plataforma Soy Usuario, en la cual todos pueden entrar y generar su resporte, Telmex es la empresa con el primer lugar en inconformidades, recibiendo 1.25 por cada 100 mil líneas; el segundo lugar lo ocupa Megacable, con 0.93; y el tercero, IZZI, con 0.75 quejas.

Mientras que según Profeco, en su reporte Inconformidades más recurrentes en telecomunicaciones,  en tema de internet la empresa con mayor número de quejas es r es Izzi con 1.22, después le sigue AT&T con 0.20 y Telcel con 0.16 por cada 100 mil usuarios.

Además, se encontró que la primera causa de inconformidad es por la falla del servicio, posteriomente por la negativa a la rescisión del contrato y finalmente por error de cálculo en el consumo.

También te puede interesar:

China lanza satélite para desplegar tecnología 6G