La noche del 13 de noviembre, los usuarios de Axtel ubicados en la Ciudad de México tuvieron una caída del servicio. Y aunque en la mayoría de los casos, no tuvieron servicio de internet entre 3 y 4 horas, algunos internautas expusieron que su servicio cayó hasta por más de 10 horas.
Te puede interesar: ¿Cómo mejorar la velocidad del internet?
Ante esta falla en Axtel muchos se preguntan, ¿cuál es la mejor alternativa? En 2019, Izzi adquirió el negocio fijo de Axtel en las ciudades de Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y Zapopan, mientras que Megacable se quedó con las unidades en León, Puebla, Toluca, Guadalajara y Querétaro.
Este acontecimiento fue muy recordado por lo usuarios durante la falla de Axtel, puesto que muchos aseguran que el servicio era mejor antes de ser comprada por Izzi.
Hace como 4 años cancelé mi servicio de Internet de #IZZI porque era malísimo. Casi casi les aventé el equipo y les dije que me cambiaba a #Axtel riéndome en sus caras. Ahora ellos de ríen de mi 😖😣😭☠ pic.twitter.com/1g0puHERfL
— Liv Guerra (@livgrrr) November 13, 2020
Según los informes del primer cuatrimestre del año publicados el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mediante su plataforma Soy Usuario, en la cual todos pueden entrar y generar su resporte, Telmex es la empresa con el primer lugar en inconformidades, recibiendo 1.25 por cada 100 mil líneas; el segundo lugar lo ocupa Megacable, con 0.93; y el tercero, IZZI, con 0.75 quejas.
Mientras que según Profeco, en su reporte Inconformidades más recurrentes en telecomunicaciones, en tema de internet la empresa con mayor número de quejas es r es Izzi con 1.22, después le sigue AT&T con 0.20 y Telcel con 0.16 por cada 100 mil usuarios.
Además, se encontró que la primera causa de inconformidad es por la falla del servicio, posteriomente por la negativa a la rescisión del contrato y finalmente por error de cálculo en el consumo.
Al parecer se cayó #Axtel (ahora @izzi_mx, según entiendo) en tooooooooda la #CDMX.
¿Nos van a resolver? Mínimo descuenten lo que se pierda $$$ por no poder trabajar, ¿cómo ven? Porque acaban de subir el precio y bajar notablemente la calidad del servicio. pic.twitter.com/eKAKAVkDzd
— Gonzalo Lira Galván (@gonyz) November 13, 2020
También te puede interesar: