Inicio Moda Día Nacional del Libro: 5 libros escritos por mexicanas

Día Nacional del Libro: 5 libros escritos por mexicanas

Todas ellas son escritoras mexicanas contemporáneas.

Pixabay

En este Día Nacional del Libro, conoce algunas de las mejores escritoras mexicanas contemporáneas. Entre estos libros encontrarás historias que te retorcerán el corazón.

Temporada de huracanes – Fernanda Melchor

Fernanda Melchor ha sido reconocida por sus diversos trabajos e investigaciones periodísticas, pero dio el salto a la fama con su segunda novela Temporada de huracanes. Esta novela cuenta la historia de un grupo de niños que encuentran un cadáver flotando en aguas de un canal de riego cercano a la ranchería de La Matosa. Descubren que se trata del cuerpo de una mujer que se dedicaba a la brujería, oficio que heredó de su madre, quien también ha fallecido.

Casas vacías – Brenda Navarro

Tal como lo logra la película que llaman la mejor de la década del cine mexicano, Sin señas particulares, esta novela es un retrato del dolor de las mujeres ante la desaparición de un hijo y de su propia vida. Es una novela que también cuestiona la maternidad y abre la posibilidad de un diálogo sobre cómo se enfrentan las maternidades no solicitadas y que son impuestas socialmente. Casas vacías es la primera novela de Brenda Navarro que pudo llevar a cabo gracias a la editorial independiente de periodismo Kaja Negra.

Nubecita – Nora Coss

Además de escritora, Nora Coss es una dramaturga mexicana que retrata en Nubecita las peripecias de una familia que vive en el norte de México. Muchos han considerado que se trata de una crítica hacia la sociedad con doble moral desde los ojos de una adolescente que no tiene pelos en la lengua.

El matrimonio de los peces rojos – Guadalupe Nettel

Con esta obra, Nettel obtuvo el premio de Narrativa Breve Ribera del Duero. A lo largo de 5 cuentos, la autora provoca que el lector sobre las decisiones que ha tomado en relación a sus relaciones más intimas.

Rhyme & Reason – Criseida Santos Guevara

Esta escritora mexicana, aunque no ha sido reconocida en un mundo editorial aún dominado por hombres, aporta mucha sabiduría sobre las homomaternidades. El título se encuentra disponible en Librerías Gandhi.

Te puede interesar:

Cineteca Nacional anuncia películas para la Muestra Internacional de Cine



Salir de la versión móvil