Preparan primera semana de la cerveza en CDMX

La ruta de la cerveza y tragos cerca de la CDMX, estará a tu alcance si vives en la Ciudad de México, hay muchas variedades que puedes disfrutar.

146
Cerveza
Foto: Pixabay.

Sé que ya eres un experto en cuándo nombres y sabores de cerveza se refiere, pero conviértete en un maestro recorriendo fábricas de cerveza, aprendiendo cómo se prepara, la manera correcta de catarla, y hasta cómo se elabora paso a paso. Sigue esta ruta de la cerveza y tragos cerca de la CDMX.

RUTA DE LA CERVEZA: ENTRA A LA FÁBRICA

Mira con tus propios ojos el proceso de elaboración de una de las cervezas más conocidas a nivel mundial dando un recorrido por la fábrica de Grupo Modelo. En la primera parada te darán a probar una cerveza mientras te cuentan un poco sobre la historia de la cervecería, después te darán las reglas básicas de seguridad para que puedas entrar. Presta atención a todos los aromas, pues cada sala tendrá un olor muy característico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de Cultura pide a Isabel Marant explique el uso de diseños indígenas

Pasarás por donde tienen guardados los barriles, verás de cerca el proceso de fermantación, conocerás la función de cada contenedor y hasta verás como sirven la cerveza dentro de las botellas y las latas. Para poder hacer esta ruta de tragos, necesitas mandar un carta donde especifiques por qué quieres ir y cuántas personas visitarían la fábrica. Se necesita un mínimo de cinco personas y un máximo de quince para que te autoricen la entrada.

La respuesta la obtendrás muy pronto, pero procura mandar tu correo con tiempo para que te agenden tu visita y te den tu pase de confirmación para vivir la ruta de la cerveza.
Grupo Modelo, de lunes a viernes, hay dos horarios, a las 9:30 y a las 11:30.

RECORRIDO POR LA CERVECERÍA CINCO DE MAYO

Esta fábrica está ubicada en el centro de Atlixco, dentro de la Hacienda de San Mateo,
fue fundada en el siglo XVI pero hoy en día dan recorrido para que conozcas más
sobre el proceso de elaboración y aprendas a catar y degustar cervezas.
Cervecería 5 de mayo en Atlixco. visitas@cc5.mx http://www.cc5.mx/inicio.html

De Lunes a Viernes se requiere previa cita. Sáb y Dom: de 12:00 a 18:00hrs.
Adultos: $35.00. Incluye: Visita guiada a planta de producción y cata
de cervezas. Menores de edad: sin costo. Incluye: Visita guiada a planta de
producción.

Tour de cerveza en la CDMX

Además de recorrer la ciudad abordo de un Turibus, harás paradas en cuatro cervecerías en lugar de puntos históricos. La buena noticia es que te darán una breve explicación de cada lugar al que vayas, la mala, es que solo tendrás 45 minutos para disfrutar de la cerveza del lugar.

Este tour de la cerveza y tragos tiene una duración de cuatro horas y media donde conocerás cuatro cerverías, te darán un recorrido guiado en cada una junto con una vaso de degustación. Según el día que eligas, serán las cerverías que visites.

Viernes: Crisanta, Reforma, Cru Cru y D Tap Room.
Sábado: Reforma, Cru Cru, De Garage y Hop 2.
El recorrido especial del Turibús sale de Reforma 222.
Todos los viernes y sábados de las 18:30 a las 23:00
$380 por persona. Incluye traslado, guía y bebidas.

Te puede interesar:

Suspenden Villa Iluminada en Atlixco por COVID-19

VIBEtv