Cineteca Nacional anuncia películas para la Muestra Internacional de Cine

La mejor época del año ha llegado a la Cineteca Nacional.

129
Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional ha hecho grandes esfuerzos para lograr que la gente regrese al cine de forma segura. Hace algunas semanas, como parte de las iniciativas del recinto, lanzaron un bazar de cine y ahora han anunciado una serie de siete películas como parte de la 68 Muestra Internacional de Cine.

En esta ocasión, la Cineteca Nacional proyectará películas con nominaciones al Óscar, un clásico de la Nouvelle Vague, un épico drama familiar chino, una obra de ciencia ficción brasileña y muchas películas galardonadas en festivales de cine como Cannes y la Berlinale.

A continuación te hablamos sobre tres de ellas que se exhibirán en esta edición 68 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional y que no te debes perder.

Buñuel en el laberinto de las tortugas (Dir. Salvador Simó)

Es una oportunidad para dejar de ver el cine animado para niños, conocer un fragmento clave en la vida del cineasta con mayor reconocimiento a nivel mundial en el ámbito surrealista, Luis Buñuel y conocer la novela gráfica en la que está basada esta cinta que lleva por nombre el mismo título.

Juana de Arco (Dir. Bruno Damont)

Una película clave dentro de las narrativas protagonizadas y enfocadas en mujeres. Cuenta la historia de una joven heroína que se adentra al Ejército siglo XV, en un momento en el que tanto Francia como Inglaterra reclaman el trono francés. La chica es capturada y llevada a juicio tras ser acusada por herejía.

Pastor o impostor (Dir. Boze Cialo)

Esta película compitió contra Parásitos en la categoría Mejor película extranjera en los Premios Óscar 2020. La producción polaca retrata la historia de un joven que se ve imposibilitado de cumplir su sueño: ser sacerdote. Todo ello a causa de tener antecedentes penales.

La 68 Muestra Internacional de Cine estará disponible en la Cineteca Nacional del 13 al 30 de noviembre del 2020.

Te puede interesar:

3 grandes estrenos que llegan a Netflix esta semana

VIBEtv