Acusan a Werevertumorro de hacer apología a la violación

El video de Tik Tok se volvió viral por su falta de sensibilidad.

794
Tik Tok

Las cifras por abuso de sexual a causa del alcohol son alarmantes en México, pero al parecer algunos influencers como Werevertumorro parecen no tener empatía por aquellas personas que han sufrido este tipo de abusos. Ahora el mejor conocido como Werevertumorro, Gabriel Montiel, ha publicado un video en el que hace apología a violación, normalizando el abuso sexual a causa del alcohol.

Muchos influencers parecen no entender lo evidente: no se trata de no representar o parodiar temas complejos y delicados, es ser consciente de quién te burlas y cómo. En esta ocasión Werevertumorro publicó en Tik Tok un video en el que representa a un hombre “alcoholizado” violando a una persona que se encontraba dormida. A forma de broma, el violador comienza a hacer evidente que se encuentra alcoholizado y por ello, no sabía lo que hacía.

Minutos después, muchos usuarios criticaron la apología a la violación y lo consideraron un evento lamentable en un país en el que el abuso sexual suele ser muy normalizado cuando la persona que lo llevó a cabo se encontraba alcoholizada. Mientras que Gabriel Montiel no hizo ninguna declaración al respecto y pareció evadir el tema.

Según una investigación realizada en 2009 como para de la XXVIII Reunión Anual de Investigación,  40.1% de los hombres y 52.6% de las mujeres que han consumido alcohol alguna vez sin abusar de él, presentan abuso sexual. Asimismo el 36.5% de los hombres y el 30.3% de las mujeres que han abusado del alcohol reportan también abuso sexual. 

Además, entre las conclusiones se encontró que los adolescentes son más propensos a ser víctimas de abuso sexual a causa del alcoholismo. Lo cual resulta aun más preocupante e indignante si consideramos que muchos de ellos son grandes seguidores de influencers como Werevertumorro.

Te puede interesar:

Vamos a tomar para abusar de ti: reviven VIDEO de Luisito Comunica