Lo que hay que saber de Jill Biden, futura primera dama de EE.UU.

Jill Biden es profesora de inglés en un colegio comunitario en Virginia, desde la campaña presidencial de Joe Biden advirtió que no abandonaría su carrera.

197
Jill Biden
Foto: Instagram.

Jill Biden posee un espíritu que cautivó a más de un estadounidense, y durante la campaña que hizo su esposo ella prometió que no abandonaría su carrera de maestra.

Desde hace meses Jill Biden recorre sin pausa los Estados Unidos con un mensaje: solo Joe Biden es capaz de unir a un país dividido al extremo. Y su energía y mensaje optimista es apreciado por electores demócratas, pero también por algunos republicanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

He will be a President for all of our families.

Una publicación compartida por Dr. Jill Biden (@drbiden) el

Con un vigor que con frecuencia sobrepasa al de su marido -quién desde hace tiempo limitó sus desplazamientos de campaña-, esta profesora de 69 años ha visitado de manera incansable los estados clave del país de cara a la elección del 3 de noviembre.

Jill Biden, nacida el 3 de junio de 1951 en Hammonton, Nueva Jersey, ha llamado insistentemente durante la campaña a “demócratas y republicanos, rurales y urbanos” a unirse para superar las divisiones políticas, derrotar la pandemia y la crisis económica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Are you ready to vote? Are you ready to win?

Una publicación compartida por Dr. Jill Biden (@drbiden) el

“No estamos de acuerdo en todo, no es necesario, aún así podemos querernos y respetarnos los unos a los otros”, ha afirmado, durante discursos que parecen estar en las antípodas de las diatribas de Donald Trump.

Pero el importante rol que ha desplegado Jill Biden durante la campaña electoral supera por mucho a sus discursos: ella es capaz de mostrar una imagen más íntima de Joe Biden, cuya vida ha recibido los golpes de “tragedias inimaginables”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mask up and vote. iwillvote.com

Una publicación compartida por Dr. Jill Biden (@drbiden) el

Jill Biden ha relatado cómo su marido y ex vicepresidente de Barack Obama consiguió la fuerza para retomar sus actividades en la Casa Blanca, solo unos días después de la muerte de su hijo Beau, en 2015. Beau seguía los pasos de su padre en la política, hasta que a los 46 años sucumbió a un cáncer cerebral. Fue él quien lo convenció de volver a intentar la carrera por la presidencia.

Jill Biden es la segunda esposa del ahora ganador a la presidencia de la facción demócrata, Jill posee dos maestrías y un doctorado, es una mujer que quiere la unificación de Estados Unidos.

VIBEtv