#NosfaltaJorge: Estudiante de Prepa 5 desaparece tras broma de compañeros

¡Ayudemos a encontrarlo!

650
Fiscalía General de Justicia

Durante la madrugada de este jueves 5 de noviembre, un estudiante de Prepa 5 desapareció después de que un par de compañeros le hicieran una broma muy pesada sobre asistir al plantel. Tras no regresar a casa y que su familia emitiera la solicitud de búsqueda oficial con la Fiscalía General de Justicia, en redes han apoyado a la familia y amigos para dar con el paradero con el hashtag #NosFaltaJorge.

Jorge Barrera Ríos, el joven estudiante de tan sólo 16 años, recibió una broma por parte de dos compañeros, quienes han sido identificados como Sofía Consuelo y Sebastián Tavias. Ellos le dijeron dentro de un grupo de WhatsApp que debía asistir al plantel de la Preparatoria No. 5 José Vasconcelos a presentar un examen. 

 

Según han reportado varios compañeros de la escuela, se trata de un estudiante con muy escasos recursos y quien no pudo enterarse de que se trataba de una broma por no contar con internet, además de haber olvidado su teléfono celular.

Lamentablemente Jorge está desaparecido desde el 26 de octubre y durante ese lapso de tiempo apenas hoy logró volverse viral en redes sociales. A veces, las desventajas de que un acontecimiento se vuelve viral es que la información se vuelve cada vez más confusa por gente que no tiene contacto directo con el caso y comienza a desinformar. A pesar de que se ha dicho que el estudiante regresó a su casa después de asistir a la preparatoria y dejó el celular, una compañera del mismo grupo publicó un audio de su madre explicando que ella tenía el móvil desde antes de partir hacia la escuela.

Por el otro lado, también algunos otros compañeros han hecho énfasis en que no se trató de una broma directamente hacia Jorge, sino que fue dirigida a todo el grupo. Sin embargo, nadie de los integrantes del grupo, incluyendo el profesor Aravid Torres, desmintió la información cuando el estudiante se los suplicaba.