Whatsapp: confirmado habrá mensajes que se autodestruyan

Ahora los mensajes de texto en Whatsapp, así como archivos multimedia se eliminarán automáticamente e siete días, entérate como funciona esta actualización.

413
¿Qué pasa si no vinculas WhatsApp a tu correo electrónico?
Foto: Pixabay

Whatsapp confirmó que ahora con las actualizaciones que ha hecho a la aplicación se podrán enviar mensajes que al igual que otras aplicaciones como Snapchat, sólo tengan una vida de 24 horas en las conversaciones.

La filial de Facebook dio a conocer información acerca de los mensajes que desaparecen, al respecto la empresa de comunicaciones y mensajería detalló que se puede enviar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp habilitando la opción “mensajes que desaparecen”.

¿Cómo va a funcionar Whatsapp y los mensajes autodestructibles?

Una vez habilitado, los nuevos mensajes enviados en el chat individual o grupal desaparecerán después de siete días. La selección más reciente controla todos los mensajes del chat. Además de que esta configuración no afectará los mensajes que envió o recibió anteriormente en el chat. En un chat individual, cualquiera de los usuarios puede activar o desactivar los mensajes que desaparecen. En un chat grupal, solo los administradores del grupo pueden activar o desactivar los mensajes que desaparecen.


Si un usuario no abre WhatsApp en el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, es posible que la vista previa del mensaje aún se muestre en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp. Cuando responde a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si responde a un mensaje que desaparece, el texto citado puede permanecer en el chat después de siete días.

Si un mensaje que desaparece se reenvía a un chat con los mensajes que desaparecen, el mensaje no desaparecerá en el chat reenviado. Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, el mensaje que desaparece se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes que desaparecen se eliminarán cuando un usuario restaure desde una copia de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: SkyBike: lugares para practicarlo en México

Te recomendamos que reenviés o hagas una captura de pantalla de un mensaje que desaparece y los guardes antes de que desaparezca, si quieres guardar la información. Copia y guarda el contenido del mensaje que desaparece antes de que desaparezca.

De forma predeterminada, los medios que reciba en WhatsApp se descargarán automáticamente a sus fotos. Si los mensajes que desaparecen están activados, los medios enviados en el chat desaparecerán, pero se guardarán en el teléfono si la descarga automática está activada. Puedes desactivar la descarga automática en “Configuración de WhatsApp” y luego da click en “Uso de datos y almacenamiento”.