Crea vestido para hombre la oaxaqueña Dominga MX

La prenda solo está disponible en línea y tiene un costo de 4 mil 800 pesos

580
vestido para hombre
Domiga MX/instagram

En los últimos días hemos visto circular noticias que muestran cómo la sociedad y algunas firmas comienzan a romper con los estereotipos de género y para seguir con el tema, hoy agregamos una historia más, pero ahora encabezada por una marca oaxaqueña, que acaba de presentar su primer vestido para hombre.

Así es, la empresa se llama Dominga MX y hace un par de días anunció oficialmente en sus redes sociales que crearon “un nuevo vestido para hombre”, noticia bien recibida por sus seguidores, que inmediatamente compartieron sus opiniones.

Te puede interesar: Mark Bryan: el hombre que asiste al trabajo en falda y zapatillas

Ante la presentación del vestido para hombre, encontramos algunos comentarios positivos como “Rompiendo estereotipos. Por cierto muy bonito vestido”. Y sí, en verdad el diseño es preciosos, su color negro resalta los detalles de bordado artesanal que caracterizan al estado. Un estilo que define a la firma Dominga MX.

 

“Promovemos el comercio justo y el reconocimiento de hombres y mujeres indígenas, revalorizando sus bordados tradicionales, apoyándolos a tener ingresos fijos y estables. Respetamos la libertad creativa, la innovación e identidad de nuestros artesanos”, palabras que resaltan dentro de su página oficial.

Un vestido para hombre de shiffón

Pero como en todo no podía faltar la cereza del pastel, así que durante la muestra del vestido para hombre, una persona comentó que esto de tratar de “romper estereotipos se ha vuelto un estereotipo”, una frase que emitió después de cuestionar por qué el modelo posa así ante la lente fotográfica.

Te puede interesar: Niño pide una muñeca de regalo y su mamá se la concede

 

Al respecto, nadie ni la marca Dominga MX dio opinión, pero encontramos un mensaje más sobre el modelo que porta el vestido para hombre que dice: “Con un corte o pelo recogido mucho mejor”. Ya dejamos esta última frase a tu opinión.

Mientras tanto te contamos que el vestido para hombre, es denominado por sus creadoras como “Maxi vestido de shiffón” y las características que resaltan son su color negro con aplicación textil del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, el cual tiene un costo de 4 mil 800 pesos, con disponibilidad solo en línea.