Kanye West vota por sí mismo para ser presidente de EE. UU.

El artista nunca dejó la candidatura por Estados Unidos.

266
YouTube

Kanye West sorprendió a muchos de sus seguidores con su postulación como candidato independiente para presidente de Estados Unidos. Sin embargo, durante las elecciones que comenzaron ayer, el artista ha abandonado la candidatura, pero también ha dejado claro que continuará por este camino para las elecciones de 2024.

El rapero mejor conocido por canciones como Stronger o Swagga Like Us, publicó un tweet en el que aseguraba que nunca antes había votado, pero que en estas elecciones lo había hecho porque realmente confiaba en el candidato: él mismo.

Aunque se sabía que su carrera política, al menos durante este año, no sería muy fructífera, algunos medios indiciaban que podría tratarse de una estrategia que hiciera diferencia entre los dos principales candidatos Donald Trump y Joe Biden.

Incluso, CNN había explicado que aunque el rapero aseguró que su candidatura estaba cerrada, las fechas para registrar candidatos independientes ya habían pasado. No obstante, ahora sabemos que sí lo llevó cabo y se sumó a la lista entre los cuales también figuraban Jo Jorgensen del Partido Libertario y el Partido Verde de Howie Howkins.

El pasado 4 julio parecía que su contienda iba muy en serio ya que obtuvo apoyo de su esposa Kim Kardashian y hasta de Elon Musk, quien respondió a su candidatura con “Te brindo todo mi apoyo”. Además, para este momento, Kanye West había lanzado su primera campaña política en la cual enumeraba 10 prioridades como reducir la deuda estudiantil o reformar el sistema judicial.

Todo ha quedado en un simple acontecimiento que ha parecido hasta cómico para muchos internautas y aún se debate quién será el nuevo presidente de EE. UU. tras la reñida contienda en la cual Biden encabeza las predicciones pero con muy poca diferencia.