Elecciones EE. UU: No hay ganador, estas son las predicciones hasta el momento

¿Quién ganará y cuándo lo sabremos?

228
Pixabay

Donald Trump se autonombró ganador en estas elecciones  de EE. UU. Sin embargo, es una victoria engañosa que incluso Twitter ha señalado como tal. Mientras, Joe Biden se ha mostrado entusiasta después de que los resultados preliminares anoche no parecieran ir a su favor.

Anoche el candidato republicano publicaría “Haré un anuncio hoy. Una gran victoria”, un tweet, que como los consecuentes en los que ha acusado de fraudes y entrada de boletas una vez que se cierran las urnas, Twitter ha calificado como un mensaje engañoso.

No obstante, la razón por la cual todavía no hay un ganador es porque aún falta el conteo de votos en algunos estados clave como Michigan, así como Wisconsin, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania. Además, los votos que emitieron por correo (una tendencia de preferencia por parte de los simpatizantes con el partido demócrata) también han retrasado el conteo final que determinará al nuevo presidente de Estados Unidos.

Hasta el momento Joe Biden tiene una ligera ventaja sobre el republicano Donald Trump, al llevarse 238 votos del Colegio Electoral frente a los 213 que reúne parcialmente el actual mandatario. Cualquiera de los dos necesita 270 boletos como mínimo para llegar a la Casa Blanca.

Por el momento, Michigan, uno de los estados clave para ganar esta elección, está en disputa después de que aparecieran 138 mil votos en favor de Biden y ni uno sólo para Donald Trump, un acontecimiento sospechoso según los republicanos. 

También te puede interesar ¿Biden o Trump? ¿Quién conviene más? El análisis.

VIBEtv