Arden redes sociales tras publicación de Gael García sobre Donald Trump

¿Incoherencia?

231

A raíz de que el actor Gael García mostró su empatía por la gobernatura de Andrés Manuel López Obrador, se le ha recriminado su elección después de varios escándalos en los que se ha visto envuelto el presidente de México. Es así que nuevamente vuelve a ser el foco de atención después de que compartiera una publicación en contra de Donald Trump.

Este martes 3 de noviembre se llevan a cabo las elecciones en Estados Unidos, por lo que las campañas de celebridades como Eminem, Taylor Swift y cientos de artistas más se han intensificado. Lo mismo sucede con los medios de comunicación que han resaltado la importancia de que Trump no sea reelegido y queden las riendas al mano de Joe Biden.

En esos esfuerzos, la revista Anfibia de la Universidad de San Martín publicó un artículo en el que habla sobre la importancia de que Biden se corone ganador en Washington y pueda colaborar con la alianza mundial en contra del cambio climático, uno de los aspectos que el actual mandatario de EE. UU. ha dejado de un lado al creer que en realidad no existe.

El actor mejor conocido por su participación en Amores Perros, compartió la publicación y apoyó la no reelección de Donald Trump: “Sí, compas. Así está la cosa. Ya dejen de justificar el uso de los combustibles fósiles. Es indefendible. Esta es LA EMERGENCIA que habita nuestras ansiedades”, se lee en la publicación.

Sin embargo, muchos usuarios se molestaron por la incoherencia que les parece atacar un aspecto en una gobernatura de EE. UU. y apoyar iniciativas similares por parte de Andrés Manuel López Obrador.

En específico su comentario va dirigido hacia el uso de combustibles fósiles como el petróleo y el presidente Obrador ha apoyado el aumento de procesamiento de este combustible en PEMEX. Para 2020, el gobierno presupuestó 12,500 millones de pesos destinados a las reparaciones de las refinerías que incluyen mano de obra, adquisición de materiales, servicios especializados y obras.

Es por ello que estas han sido algunas de las reacciones en contra de la supuesta incoherencia con el argumento de Gael García: