Durante esta madrugada, la tienda de Sony México puso con un 30% de descuento las nuevas consolas de Play Station 5. Algunos usuarios se dieron cuenta del inesperado descuento y decidieron comprarlo. Sin embargo, todo parece indicar que esos descuentos de Play Station 5 fue producto de una equivocación.
Muchos usuarios comenzaron a compartir capturas de pantalla de los descuentos desde la página oficial de Sony en el que se indicaba el 30% de descuento. Muchos gamelovers aprovecharon los descuentos de Play Station 5 y compraron la consola. No obstante, pocas horas después, los mismos internautas reclamaron que la tienda oficial de Sony había cancelado las órdenes de compra.
El precio original de la consola era de $14,000 y con el descuento quedaba en un atractivo precio de $9,805.
Cientos de personas podrían disfrutar este juego en PS5 si respetaran sus ofertas y sus cobros. #SonyMexicoNoCumple pic.twitter.com/AeRRgyRSnH
— Sht-s #TeamRichTeamSilithurTeamCLINT (@ShtsShtsShts) November 2, 2020
Además de cancelar la compra, Sony tampoco le devolvió el dinero a algunos de los usuarios. Es así que muchos de ellos solicitaron el apoyo de Profeco para reclamar que se les respetara la compra con el precio que ellos ofrecieron en su plataforma.
Al mismo tiempo, como suele suceder con todas las polémicas en internet, algunos otros usuarios defendieron a Sony creyendo que las personas que reclamaban sostener la promoción, eran oportunistas. Mientras que algunos otros se tomaron la molestia de hacer algunos memes al respecto.
Aquí algunas de las reacciones ante este error que Sony cometió y por el cual no se ha pronunciado al respecto.
Bueno pese a lo que muchos dicen #profeco si puede intervenir y hace cumplir las compras legítimas de los usuarios #SonyMexicoNoCumple pic.twitter.com/kCavm32C2G
— Emmanuel Torres ♎ 🏳️🌈 (@Emantony) November 2, 2020
@AtencionProfeco @Profeco Fuimos varias las personas que decidimos comprar una Playstation 5 la página oficial de Sony México, nuestros pagos pasaron y hoy fueron cancelados sin razón, en mi caso no veo ninguna devolución…. Que procede?@Sony @PlayStation pic.twitter.com/HLh5XIxpbx
— Pixel-Mx (@PixelMx2) November 1, 2020