‘Escandalosos: la película’, así culmina la fiebre de ositos

Escandalosos ha sido un éxito en todo el mundo y la industria de accesorios, también ha sido una prueba de que los humanos simpatizan sobremanera con la animación dijo el creador Daniel Chong.

4511
Los escandalosos: la película
Foto: Pinterest.

Los hermanos osos Pardo, Panda y Polar han ganado una popularidad que su creador Daniel Chong jamás se imaginó, pero la única forma coherente que el artista encontró para cerrar la exitosa serie animada de este trío de aventureros fue a través de un largometraje.

“Escandalosos: La Película” se estrenará este viernes 6 de noviembre a las 9 de la noche por el canal de Cartoon Network, lo que será el final de una aventura que, si bien ha invadido los aparadores de varias tiendas y generado un seguimiento de culto en internet, jamás fue concebida para volverse el monstruo en la industria como lo es hoy día.

“Es muy interesante lo grande que se ha convertido la serie en todo el mundo, aunque yo nunca la hice teniendo al mercado internacional en mente. Simplemente, estaba haciendo algo que yo quería ver y que encontré gracioso, y, por suerte, fue un show que conectó mundialmente”, indicó Chong en entrevista con agencias de medios de comunicación.

El creador también destacó que la animación supone un recurso con el que los seres humanos se pueden identificar sin importar las limitantes culturales que se interponen siempre entre nuestras relaciones como seres sociales.

“Y creo que también es un comentario interesante sobre cómo la animación puede traspasar las barreras culturales y la gente aún puede abrazarla, a pesar que no fue hecha para un lugar específico”, añadió

La película de Escandalosos es una metáfora de la aceptación

En esta nueva aventura, los tres protagonistas osos Pardo, Panda y Polar se ven envueltos en un gran problema porque los humanos del Área de la Bahía de San Francisco, donde viven, están hartos de su estilo de vida.

A partir de ahí, emprenderán un viaje para buscar un espacio dónde encajar, mensaje que Chong siempre ha querido destacar en el show.

“Son osos que tratan de encontrar su lugar entre los humanos y de encontrar su lugar en el mundo. Para la película, amplificamos ese tema y les creamos este gran viaje para que lidiaran con estos conceptos”, añadió.

“El otro gran aspecto es que intentan encajar en la sociedad humana. Esto siempre ha sido para mí una metáfora de vivir en EU, pues soy de Dakota del Norte. Estos osos sólo tratan de encontrar aceptación y tolerancia”, comentó.

Este tipo de mensajes ha hecho que el show, que se extendió por cuatro temporadas y 140 episodios, fuera galardonado con un premio BAFTA, un Annie y un premio del jurado del Festival de Annecy, en Francia.

Ahora con el final de la serie y el éxito que tuvo se prevé un futuro brillante, Con el show terminado y un spin-off (We Baby Bears) en camino, al animador le llegó el momento de despedirse de su creación y avanzar con un nuevo trabajo.

“Es, realmente, un gran proyecto que no tiene nada que ver con los osos. Ya pasaron cinco, seis años, y puse todo lo que tenía en mi bolso en ese show. Todas mis experiencias y todo con lo que crecí está ahí”, comentó el creador.

“Y ahora tuve que comenzar de cero, fue algo difícil, ya que, básicamente, tuve que reiniciar todo lo que me importa. Eso fue desafiante, pero creo que lo resolví y que estoy en mi camino de desarrollar cosas nuevas”, finalizó.